El alpinista ciego Zhang Hong hace cima en el Everest  

0
172
Zhang Hong Everest ciego
El alpinista ciego Zhang Hong se convierte en la tercera persona sin visión que asciende al techo del mundo. (Copyright/InHope Pictures)

El alpinista chino Zhang Hong, 46 años, se convierte en la primera persona ciega asiática en hollar el Everest y la tercera en conseguirlo, tras Erik Weihenmayer (2001) y Andy Holzer (2017).

El alpinista ciego chino Zhang Hong se convirtió en la tercera persona y primera asiática ciega que hizo cima en el Everest (8.849m). Nacido en 1976, en la localidad de Chongqing, sudoeste de China, es el tercer alpinista con discapacidad visual en completar la hazaña de hollar la montaña más alta del mundo. Anteriormente lo consiguieron el estadounidense Erik Weihenmayer (2001) y el austriaco Andy Holzer (2017). Hong perdió la visión debido a un glaucoma a la edad de 21 años. Ahora trabaja en el Hospital Fukang afiliado a la Universidad del Tíbet en Lhasa.

Zhang Hong holló la cumbre -lunes 24 de mayo- y lo hizo acompañado de su guía de alta montaña Quang Zi y de tres sherpas escaladores: Lhakpa Sherpa, Dawa Wongchu Sherpa i Samden Bhote. A pesar de la pandemia y de la marcha de muchos alpinistas del campo base del Everest, como Alex Txikon, el pequeño equipo de Zhang Hong decidió quedarse y atacar la montaña.  

 Tras llegar al campo base del Everest Zhang Hong visiblemente emocionado manifesto que «aunque soy ciego, siempre he sentido que podría afrontar cualquier reto en mi vida. «No me lo podía creer cuando llegué a la cima. Todos estos años de trabajo y sacrificio dieron sus frutos. Es casi imposible describir la sensación, pero estoy contento de haber demostrado que, si puedo hacerlo yo, cualquiera puede enfrentarse a su adversidad más dura «.

Artículos relacionados:

Kilian Jornet y David Goettler unen fuerzas a los pies del Everest

El Everest 2021 camino del ‘overbooking’ y la masificación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.