Amaury Pierron y Rachel Atherton se imponen en el descenso de Leogang

Para el francés del equipo Commençal-Vallnord fue su segunda victoria en la Copa del Mundo de descenso, mientras para la inglesa del Trek Factory su trigésimo quinta.

0
447
Amaury Pierron y Rachel Atherton
Rachel Atherton volvió a lo más alto del podio, tras más de un año alejada de primer cajón. (Copyright/Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool)

◄ La  tercera prueba de la Copa del Mundo de descenso de mountain bike catapultó a Amaury Pierron hasta el liderato de la clasificación general.

El biker francés Amaury Pierron (Commençal-Vallnord) sigue en racha y en el emblemático circuito austriaco de Leogang, alpes austríacos, firmó su segunda victoria en la Copa del Mundo de descenso de mountain bike 2018 y segunda consecutiva, tras la obtenida la semana anterior en Fort William.

Pierron impidió que el norteamericano Aaron Gwin obtuviera su cuarta victoria consecutiva en Leogang. Y no fue por ganas. Gwin bajó la última manga con un pulgar desplazado y a punto estuvo de conseguir su objetivo. Su esfuerzo titánico le llevó a la segunda posición, a tan solo medio segundo del francés que se ha situado como nuevo líder de la general. La tercera plaza la ocupó el británico Laurie Greenland. El catalán Alex Marin enrolado en el equipo inglés  del Madison Saracen fue trigésimo tercero.

Amaury Pierron y Rachel Atherton
El francés Amaury Pierron se ha colocado líder de la general de la Copa del mundo, tras su segunda victoria consecutiva.
(Copyright/Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool)

Amaury Pierron con 503 puntos desbanca de la provisional a Aaron Gwin que retrocede una posición con 451 puntos. Troy Brosnan (Canyon Factory) gana un puesto y sube del cuarto al tercero, con 413 puntos.

En categoría femenina, Rachel Atherton (Trek Factory) regresó al primer escalón del podio, tras más de un año reñida con la primera posición. Rachel obtuvo su trigesimo quinta victoria  en la Copa del Mundo. Lo hizo con un tiempo de 3’41’’141 y se impuso de forma ajustada sobre Myriam Nicole (Commencal/Vallnord), que había marcado el mejor tiempo en la primera manga. La actual líder de la Copa del Mundo terminó en segundo lugar y Tracey Hannah (Polígono UR) fue tercera.

Tahnée Seagrave (Transición/MUC-Off), que venía de ganar en Fort William (Escocia), no tuvo su día, ya que tras ser la más rápida del último descenso resultó descalificada por haberse salido del trazado. La clasificación general no ha cambiado. Myriam Nicole lidera la provisional con 610 puntos, Atherton tiene 600 y Seagrave es tercera con 436 puntos.

La quinta Copa del mundo de descenso se disputa del 6 a 8 de julio en Val Di Sole que acoge todas las pruebas las modalidades del mundial -XCO, XCC y DHI-  en una sede conjunta. Tras la prueba italiana el circo  mundial de mountain bike  viajara a Vallnord (Andorra) -13 al 15 de julio- donde también se disputaran todas las Especialidades de la bicicleta de montaña.

Clasificación Copa del Mundo UCI descenso Leogang 2018

Categoría masculina
1. Amaury Pierron (Fra) Commencal /Vallnord 3:10.991
2. Aaron Gwin  (USA)    The YT Mob 3:11.499
3. Laurie Greenlnd (Gbr) MS Mondraker Team 3:12.146
4. Troy Brosnan  (Aus)   Canyon Factory 3:12.305
5. Loris Vergier (Fr) Santa Cruz Syndicate 3:13.121

Noticias relacionadas:

Amaury Pierron firma su primera Copa del Mundo DH en Fort William

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.