Ander Mirambell concluye la Copa America de Salt Lake City con dos quintos puestos

El atleta barcelonés marcha de Salt Lake City ocupando la tercera plaza en la general de la Copa América tras las cuatro primeras careras y preocupado por su lesión de espalda.

0
266
Ander Mirambell
Ander Mirambell regresa de Salt Lake Citu satisfecho por los resultados y las pruebas en el trineo, pero preocupado por su problema de espalda. (Copyright/Team)

◄ Ander Mirambell esta pendiente de una revisión médica profunda para diagnosticar y tratar su lesión en la espalda.

Ander Mirambell cierra con un balance satisfactorio la primera parte de la temporada, que ha desarrollado íntegramente entre Canadá y Estados Unidos. El piloto español ha firmado dos quintas posiciones en las dos pruebas de Salt Lake City y ocupa la tercera plaza en la general de la Copa América, tras las cuatro primeras careras.  A pesar de descender con el trineo mermado físicamente, Mirambell está satisfecho por los tests realizados en las últimas semanas y por haber utilizado las nuevas cuchillas que usará en el mundial, su gran objetivo de la campaña 2018-2019-

El piloto regresa a Barcelona algo preocupado. La lesión de espalda que arrastra ha ido a más. El problema físico está pendiente de una revisión a fondo para diagnosticar y tratar correctamente su lesión en la espalda cuanto antes. “Es preocupante porque no he podido empujar en estos últimos días, y soy consciente de que estaré obligado a parar algunas semanas. Hay que resolverlo rápido, porque no puedo estar detenido en exceso, pero confío que lo solucionaremos, como siempre.”

“El piloto de skeleton marcha de Salt Lake City ocupando la tercera plaza en la general de la Copa América tras las cuatro primeras careras”

Mirambell ha hecho una Copa América en la que ha sido muy regular, marcando además unos tiempos muy similares en las cuatro mangas disputadas. En la primera de este segundo día de competición, el barcelonés marcaba el sexto mejor tiempo, quedando a escasas tres décimas de las plazas del podio, aunque marcando la mejor velocidad punta de todos los deportistas. Esto refuerza su gran nivel de pilotaje mermado por la lesión que le impide empujar en condiciones en la salida. Ya en la segunda manga, Mirambell ha sido quinto y ha remontado una plaza en la general, para acabar en esa misma posición en la prueba.

Ander Mirambell está contento con la primera mitad de su año competitivo: “Hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado. La primera semana en Calgary la dedicamos a adaptarnos a los entrenadores y probar algunos cambios, modificaciones que dieron un resultado satisfactorio. Luego nos desplazamos a Whistler para conocer más a fondo el circuito que acogerá el Mundial, etapa que saldamos con una muy buena nota en salida pese a llevar un mes de retraso en la pretemporada. Y luego han llegado estos días en Salt Lake City, que hemos dedicado a ajustar algunos protocolos de competición. En la primera carrera nos centramos en el pilotaje y la velocidad punta, y en la segunda hemos hecho otra cosa.

Ander Mirambell regresa a Barcelona para tratarse sus problemas de espalda con urgencia y supervisar  junto con Bernat Buscà la selección de talentos de skeleton prevista para el 23 de noviembre en el CAR de Sant Cugat.

Noticias relacionadas:

Se necesitan pilotos de skeleton para los Juegos Olímpicos de Pekin 2022

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.