Se necesitan pilotos de skeleton para los Juegos Olímpicos de Pekin 2022

La Federación Española de Deportes de Hielo junto con Ander Mirambell, tres veces olímpico, impulsan el proyecto deportivo de preparar un grupo de pilotos de skeleton para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

0
629
Skeleton Ander Mirambell
Los interesados en participar en la preselección deben ponerse en contacto a través del mail info@fedhielo.com. (Copyright/RFEDH)

◄ El piloto de skeleton Ander Mirambell y la Federación Española de Deportes de Hielo quieren preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Se buscan y se necesitan pilotos de skeleton para formar parte del equipo español de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Los interesados deben ser deportistas con potencia y velocidad, elemento clave en el skeleton, pero también de muchas otras disciplinas.

De ahí que modalidades como el bobsleigh o el skeleton se nutran de jugadores/as de rugby, fútbol, hockey hierba o atletas de las disciplinas de velocidad, vallas o incluso lanzadores/as de peso. Estados Unidos, Jamaica o Nigeria son sólo algunos de los países que han participado en Juegos Olímpicos de Invierno con equipos formados por deportistas con un pasado en las pistas de atletismo. Las atletas estadounidenses Lolo Jones o Lauryn Williams son sólo un ejemplo. Williams llegó incluso a conquistar el podio en los JJOO de Verano y de Invierno.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) abre convocatoria de plazas y un proceso de selección para la captación de atletas de la disciplina de Skeleton cn el objetivo puesto en el próximo ciclo olímpico. El objetivo de la RFEDH es crear un proyecto competitivo que permita a los deportistas cumplir el sueño olímpico a través del skeleton.
Para ello ha puesto en marcha una escuela de pilotos apadrinada por Ander Mirambell.

Skeleton Ander Mirambell
El piloto Ander Mirambell apadrina el proyecto que ha impulsado junto con su preparador físico Bernat Buscà.
(Copyright/Team)

El ambicioso proyecto está destinado a formar a la futura selección española de skeleton. El plan se iniciará con unas pruebas de selección los próximos 23 y 24 de noviembre en Barcelona y contará con diferentes concentraciones en el extranjero. La primera parada será en Innsbruck, del 2 al 6 de diciembre de 2018. Al final del 2019 cada piloto habrá realizado un gran volumen de bajadas y esto, sumado al trabajo en la técnica de salida, permitirá que los deportistas estén listos para competir. Y ese será sólo el principio.
Se trata de un estudiado plan a largo plazo liderado por Ander y Bernat Buscà que contará con los entrenadores con los que Mirambell trabaja su preparación.

Los requisitos de los candidatos españoles a pilotos de skeleton

1 – Tener entre 15 y 27 años.
2 – Ser rápidos en sprint (chicos con marcas aproximadas de 3”75 en 30ml, 6”90 en 60ml o 10”90 en 100ml; y chicas con marcas aproximadas de 4”20 en 30ml, 7’’50 en 60ml o 11”60 en 100ml). Pueden ser deportistas de otras disciplinas que no sea atletismo.
3 – Estar disponibles en las siguientes fechas: 23-24 de noviembre de 2018; 1-7 de diciembre de 2018; 25 de enero – 3 de febrero de 2019; 24-1 de marzo de 2019.
4 – No tener miedo al deslizamiento en el hielo a alta velocidad.
6 – Comprometerse con un proyecto a cuatro años para conseguir el máximo
rendimiento deportivo, ser ambicioso/a y competitivo/a.
7 – Tener la nacionalidad española.
8 – No haber estado sancionado por dopaje o por conducta antideportiva en cualquier deporte practicado.

Para inscribirse es necesario enviar un mail a info@fedhielo.com indicando datos de contacto y confirmando que el candidato/a cumple los requisitos especificados.

Nota: El 23 y 24 de noviembre se realizarán en Barcelona las pruebas de selección para el equipo nacional.

Noticias relacionadas:

Ander Mirambell no ha salido elegido como nuevo miembro del COI

Ander Mirambell acaba el 23 lastrado por un trineo no competitivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.