Ander Mirambell, decimosexto en la Copa del Mundo de Park City

El piloto roza el top 10 en la primera manga, pero en la segunda un error de pilotaje le impide mejorar. Su compañera de equipo María Montejano no se clasifica para la segunda bajada.

0
836
Ander Mirambell Park City
Ander Mirambell ha sumado sus primeros puntos de la Copa del Mundo 2017-18. (Copyright/Viesturs/IBSF)

◄ En el circuito de Park City, Ander Mirambell suma sus primeros 96 puntos de la Copa del Mundo 2017-18

El piloto de skeleton Ander Mirambell no ha podido firmar su primer top 10 en la Copa del Mundo de la temporada 2017-18. El atleta barcelonés ha estado muy cerca  de conseguirlo, tras una primera bajada muy competitiva en la que ha ocupado la decimotercera plaza. Se ha quedado escasamente a 7 centésimas del octavo mejor tiempo. En la segunda manga no ha estado tan fino y ha finalizado en la decimosexta posición.  No obstante, al bajar la segunda manga, a la que sólo tienen acceso los 20 mejores tiempos de la primera, ha podido  sumar sus primeros 96 puntos de la Copa del Mundo.  En categoría femenina, la barcelonesa María Montejano no ha podido clasificarse para la segunda manga y  ha terminado en la vigésimo octava posición.

El dos veces olímpico español estaba muy satisfecho con la primera bajada  en el circuito de Park City donde el buen pilotaje, especialmente en la salida, ha sido determinante. “Realmente ha sido una de las mejores de mi vida. Una décima más rápida que la que logré hace dos años, cuando competí aquí por última vez “.

En la segunda manga, Mirambell ha ido a rematar la faena, pero un pequeño error en la entrada de la curva 14 ha hecho que chocase contra el lateral derecho del circuito en la semirrecta y perdiese por lo menos un par de décimas muy valiosas que le hubieran permitido seguir ocupando esa posición”.  La pérdida de tiempo le ha supuesto caer hasta la decimosexta plaza, quedándose únicamente a 3 décimas del décimo lugar.

A pesar del pequeño disgusto,  Mirambell ha manifestado que “tras las dificultades de la semana pasada he podido ponerme las pilas y hacer una de las mejores bajadas de mi vida. Gracias a este resultado de hoy, hacemos una progresión a nivel mental, hemos logrado el primer Top20, nos ponemos en el puesto 23 en la general de la Copa del Mundo y entramos de nuevo en la senda  para la consecución de la plaza para los JJ.OO. de Pyeongchang 2018,  después de ganar a dos pilotos americanos en su pista. A día de hoy es más duro entrar en los JJOO que en la propia competición”.

Ander Mirambell competirá la próxima semana en el circuito de Whistler (Canadá). Aquí disputó sus primeros Juegos Olímpicos y  en este  trazado  ha obtenido su mejor resultado  en  Copa del Mundo con una decimocuarta plaza.

Noticias relacionados
Ander Mirambell resbala y acaba en la posición 25 en Lake Placid

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.