Ander Mirambell, séptimo y octavo en la Copa de Europa de Winterberg

El piloto de skeleton compitió con molestias en el pubis que le obligan a regresar a Barcelona para tratarse. Se perderá las dos proximas carreras de la Copa del Mundo de Innsbruck (Austria).

0
553
Ander Mirambell Copa de Europa Winterberg
Ander Mirambell comenzó la temporada en la Copa de Europa, con buenas sensacioones pero lastrada por una lesión en el pubis. (Copyrigh/Team)

El piloto barcelonés de skeleton arrastra problemas físicos en el pubis que lo penalizarón en la salida. 

El piloto de skeleton Ander Mirambell finalizó en séptima y octava posición en la Copa de Europa celebrada en el circuito alemán de Winterberg. Era la primera competición de la temporada para Mirambell.  Sus resultados suponen igualar sus mejores registros en esta competición. El atleta barcelones debió gestionar bien las molestias en el pubis. Este problema le impidió empujar al máximo en los metros de arrancada antes de saltar sobre el trineo. No obstante, su experiencia en el pilotaje fue decisiva para remontar posiciones durante la bajada.

Ander Mirambell regresa a Barcelona para recuperarse de la lesión y  se perderá las dos prçoxima carreras de la Copa del Mundo de Innsbruck (Austria)

Después de la octava posición lograda en la jornada inaugural, Mirambell llegó 24 horas después al trazado de Winterberg con ciertas dudas, ya que tras la competición reconoció que “no sabía si podría llegar a competir por el dolor. Lo más fácil hubiese sido darme de baja en la carrera”. En la primera manga, el piloto barcelonés hizo dos apoyos menos porque no podía aguantar el dolor para correr. Este handicap lo relegó a marcar el penúltimo tiempo de salida. Tras los primeros metros su pilotaje resultó decisivo para recuperar posiciones y llegar hasta la sexta posición
En la segunda bajada, el piloto lo dio todo con la intención de mejorar el crono de la primera manga y volver a entrar en meta con el sexto mejor tiempo. Al final, la suma de los dos
resultados le colocó en el séptimo lugar en la clasificación final del día.

Mirambell manifestó “estar muy satisfecho por el rendimiento y por el reto, ya que antes de competir tenía la duda entre no bajar o intentar dar lo mejor de mí mismo. Al final hemos dado la cara sin poder empujar y tan sólo nos superaron dos equipos con mucho más presupuesto en este deporte, como son Alemania y Gran Bretaña”.

Una vez finalizado la doble Copa de Europa, Mirambell decidió regresar a Barcelona para tratarse la lesión del pubis. Se pierde la dos proximas carreras de la Copa del Mundo de Innsbruck (Austria) y ya no volverá a competir hasta el 2 de enero. El propio piloto de skeletón manifestó que “no tiene sentido ir al circuito más corto del campeonato a competir sin poder empujar en condiciones. A pesar de los problemas físicos tuve buenas sensaciones con el nuevo trineo. Sinceramente estamos listos para hacer una buena competición cuando podamos competir al cien por cien, pero antes hay que recuperarse ”.

Artículos relacionados:

Ander Mirambell levanta su segundo título de la Copa América de skeleton

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.