Andorra participa en el congreso Interski 2015 de Cerro Castor con un equipo de ocho demostradores

0
1017
La delegación andorrana participará en el Interski de Cerro Castor en las modalidades de esquí alpino y temark. (Copyright/AAME)

Andorra participa en el Congreso Mundial de Instructores Interski 2015, que se celebra en Cerro Castor, Ushuaia, del 5 al 12 de septiembre. La delegación andorrana esta representada por un equipo de la Associació Andorrana de Monitors d’Esquí (AAME) que desde el año 1983 viene tomando parte en esta reunión cuatrienal que se celebró por primera vez el año 1951 en Zurs (Austria). El equipo está formado por 8 componentes (7 y 1 suplente) y participarán en las modalidades de esquí alpino y telemark. L’AMME fue invitada el año 1983 a participar por primera vez en una reunión de Interski celebrada en Itàlia el año 1983. Desde entonces Andorra no faltado en a ninguna cita donde se reúnen los maestros del esquí de hasta seis disciplinas: esquí, cross country, freestyle, snowboard, esquí adaptado y telemark. La delegación andorrana participará en las demostraciones de esquí alpino y telemark. En esquí alpino partipan Marc Royo, capitán del equipo y que afronta su tercer Interski, junto a a Toni Feliu, Èric Toussent, Mikel Santos y Jesús Martinez quye son debutantes. En la modalidad de Telemark el equipo lo conforman Alex Sergeat y Vicent Folguera. Programa Interski 2015.
Sin ponencia andorrana
El presidente de la AAME y entrenador del equipo de demostradores, Víctor Iriarte destacó a Turiski que “este año hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Escola de Formació i Professions Esportives i de Montanya (EFPEM) para participar conjuntamente en el congreso, como una sola delegación, bajo el nombre de Interski Andorra. La AAME se encarga de las demostraciones y del entreno del equipo y el EFPEM es quien se ocupará de la parte teórica del congreso. En el anterior Interski, desarrollamos una ponencia y una demostración en pista sobre el esquí escolar de Andorra. Esta vez, en Ushuaia, no presentamos ninguna ponencia por falta de presupuesto.”
Víctor Iriarte quiso remarcar que “esto quiere decir que la delegación andorrana no aportará nada en el tema formativo, pero si podrá acceder a toda la información, tanto a nivel pedagógico como técnico, que presenten otros países en sus ponencias.”.
La financiación del viaje, en esta ocasión, ha sido el caballo de batalla de la delegación andorrana ya que sus componentes han debido asumir una parte importante del gasto del desplazamiento, alrededor de 2000 euros, para poder desplazarse a Argentina, en concreto a la tierra del fuego. La partida económica conseguida gracias a los patrocinadores y colaboradores de la asociación no ha sido suficiente para cubrir la totalidad de los gastos. Hay que recordar que la AAME no recibe ayuda oficial o subvención de ningún organismo gubernamental de Andorra.

Noticias relacionadas
Cerro Castor apuesta por el Interski 2015 para su promoción internacional
Delegación Interski visita Cerro Castor

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.