Andorra sede de los Campeonatos del Mundo esquí de montaña 2021

La International Ski Mountaineering Federation (ISMF) no dudó en elegir la candidatura presentada por la Federación Andorrana de Montaña (FAM) para acoger los Mundiales de skimo 2021

0
165
Andorra Campeonatos del Mundo esquí de montaña 2021
Andorra acogerá los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña del 26 de febrero al 3 de marzo. (Copyright/Maurizio Torri)

La Copa del Mundo de esquí de montaña 2020-2021 tiene cinco eventos y se circunscribe únicamente a Europa

La International Ski Mountaineering Federation (ISMF) hizo público el calendario de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2020-21 y de los Campeonatos del Mundo 2021 que se disputaran en Andorra del 26 de febrero al 3 de marzo. La Federación Andorrana de Montañismo (FAM) y Pal-Arinsal organizaran la competición que tendrá cuatro carreras: individual, vertical, relevos y sprint. La ISMF valoró el buen Trabajo realizado por la organización andorrana durante la Copa del Mundo Comapedrosa del 2019.
La Copa del mundo de esquí de montaña 2020-2021 tendrá cinco sedes. La competición comenzará los días 19 y 20 de diciembre con la Admello World Cup, en Pontedilegno Tonale (Italia). El circuito se abrirá con una prueba de sprint y otra vertical. Después los esquiadores de montaña viajarán a Suiza -29 al 31 enero- para disputar la Wolrd Cup de Verbier- Val de Bagnes. Aquí se correrán una individual y otra vertical.

Esta temporada todas las competiciones de la Copa del Mundo de esquí de montaña se disputan en Europa 

El tercer evento se celebrará en Francia con la World Cup Courchevel -3 al 6 febrero- en la que se disputan tres pruebas; vertical, sprint e individual. Posteriormente, el circuito viajará a Italia. En concreto, a Martell para la Marmotta Trophy donde se celebrarán una individual y una de sprint. La Copa del Mundo de skimo finalizará en la localidad italiana de Madonna di Campiglio dentro de la 46 edición del Internacional Ski Alp race Dolomiti di Brenta con tres pruebas; sprint, vertical e individual.

La situación sanitaria mundial provocada por el covid-16 obligó a la ISMF a centrar exclusivamente en el continente europeo todas las competiciones del circuito de la Copa del Mundo 2020-2021.

CALENDARIO OFICIAL 2020-2021 de la International Ski Mountaineering Federation (ISMF)

Artículos relacionados:

La ISMF oficializa la anulación de las finales de la Copa del Mundo de skimo en Madonna por el coronavirus

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.