Marta García -8º- y Oriol Cardona -15º-, los mejores en la individual de Comapedrosa

El francés Xavier Gachet y la italiana Alba de Silvestro se impusieron en la prueba Individual Race de la segunda cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña de la ISMF que se disputó en la zona del Comapedrosa (Andorra).

0
981
Marta García Oriol Cardona individual Comapedrosa Andorra
Marta García fue la mejor del equipo español de la FEDME en la prueba iondividual de la Copa del Mundo de esquí de Montaña de Andorra. (Copyright/Jesús Dyañez)

Marta García y Oriol Cardona lideraron la selección española de la FEDME en la prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña de Andorra.

El francés Xavier Gachet y la italiana Alba de Silvestro se impusieron en la prueba individual race de la segunda cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña de la ISMF que se está disputando en la zona del Comapedrosa (Andorra). La gran cantidad de nieve caída en los últimos días no impidió trazar la carrera con normalidad y seguridad. No obstante se disputó bajo con el cielo encapotado y bastante viento sobretodo en el tramo final de la carrera. El recorrido mantuvo la esencia de alta montaña y alcanzó la la montaña más alta de Andorra, el Pico Comapedrosa de 2.942 metros.

El francés Xavier Gachet y la italiana Alba de Silvestro ganaron con autoridad la prueba individual de la segunda cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña de la ISMF

Los esquiadores seniors masculinos se enfrentaron a una carrera que constó de cuatro subidas y cuatro bajadas con un total de 1850 metros de desnivel positivo. Oriol Cardona, decimoquinto, y Marc Pinsach, decimoctavo completaron una carrera correcta, aunque no pudieron meterse en el top 10.  Cardona completó el recorrido en 1:41:31 a escasos 6 minutos del vencedor de la prueba Xavier Gachet. El francés ha sido el más rápido de la jornada, dominando gran parte de la carrera y cruzando el arco con tiempo de 1:35:02. Los italianos Michele Boscachi y Robert Antonioli coparon el resto del podio. Iñigo Martínez de Albornoz 31º, Jordi Alís 34º y Pau Coll 42º.  Coll en la clasificación espoir ocupó la duodécima posición. El mejor andorrano fue Sergi Casabella que entró en la vigesimosexta posición.

Marta García Oriol Cardona individual Comapedrosa Andorra
Oriol Cardona no pudo meterse entre el top 10 de la individual de Comapedrosa (Andorra). (Copyright/Maurizio Torri)

En categoría femenina senior y junior el recorrido constó de  cuatro subidas y tres bajadas con un desnivel total de 1500 metros. Marta García luchó hasta el final por conectar con el grupo de cabeza, aunque al final acabó octava con un tiempo de 01:40:10. Júlia Casanovas, Ana Alonso y Nahia Quincoces llegaron a escasos 2 minutos de su compañera del equipo FEDME. Las tres entre las 20 mejores de la individual race. Júlia Casanovas se quedó a sólo diez segundos de entrar en el podio espoir consiguiendo la cuarta posición en esta subcategoría para las corredoras sub 23.  Fátima de Diego y Igone Campos finalizaron a  1:46 y 1:48 respectivamente.  La italiana Alba de Silvestro domino la prueba de Andorra de principio a final con un crono de 01:31:56. Marianne Faton y Axelle Gachet Mollet acabaron segunda y tercera respectivamente.

En juniors, Albert Pérez completó el recorrido en 01:27:58 consiguiendo la octava posición, su resultado hasta la fecha. Diego de la Peña y Nico Molina entraron algo más atrás, decimotercero y decimocuarto, respectivamente. Javier Gurpegui cierra su estreno con la selección española de esquí de montaña con una decimosexta posición.

Mañana domingo se disputa la prueba vertical en Arinsal. El recorrido esta balizado  integramente dentro del area de la estación de esquí de Arinsal.

Podios prueba individual Copa de Mundo esquí de montaña, Andorra

Categoria masculina

Senior
1. Xavier Gachet (FRA)
2. Robert Antonioli (ITA)
3. Michele Boscacci (ITA)

Espoir
1. Davide Magnini (ITA)
2. Thibault Anselmet (FRA)
3. Arthur Blanc (FRA)

Junior
1. Aurélien Gay (SUI)
2. Paul Verbnjak (AUT)
3. Matteo Sostizzo (ITA)

Categoría femenina

Senior
1. Alba De Silvestro (ITA)
2. Marianne Fatton (SUI)
3. Axelle Gachet Mollaret (FRA)

Espoir
1. Mara Martini (ITA)
2. Giulia Murada (ITA)
3. Alessandra Schmid (SUI)

Junior
1. Samantha Bertolina (ITA)
2. Grace Staberg (USA)
3. Margot Ravinel (FRA)

Artículos relacionados:

El equipo Fedme de skimo comienza la Copa del Mundo muy lejos del podio

Oriol Cardona lidera el equipo de la Copa del Mundo de esquí de montaña

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.