Andreu Lacondeguy roza su segunda victoria en el Red Bull Rampage

El biker barcelonés, ganador de la edición de 2014, finalizó segundo, tras el canadiense Brett Rheeder. Esta selectiva competición está considerada el Campeonato del Mundo oficioso del Freeride Mountain Biking.

0
465
Andreu Lacondeguy
Andreu Lacondeguy subio al podio del Red Bull Rampage por tercera vez. (Copyright/Paris Gore / Red Bull Content Pool)

◄ Sólo la soberbia bajada del canadiense Brett Rheeder impide a Andreu Lacondeguy ganar su segundo Red Bull Rampage.

El rider barcelonés Andreu Lacondeguy, 29 años, se quedó a las puertas de sumar su segunda victoria en la exigente competición del Red Bull Rampage, que se ha disputado en los espectaculares cañones de las montañas de Virgin dentro del Parque Nacional Zion (Utah, Estados Unidos). Era el tercer podio para Lacondeguy en esta prestigiosa competición sólo abierta a los mejores bikers. Anteriormente el catalán había sido primero en la edición de 2014 y segundo en 2015. Lacondeguy hizo un concurso completísimo.  Su excelente linea de bajada ha ido acompañada de buenos trucos -flat spin 450, backflip, superman backflip y flatspin 360 lookback- que le han permitido liderar la prueba durante algún tiempo y sumar 87.33 puntos.

Andreu Lacondeguy manifestó que “simplemente me divertí, me lo pasé genial y al final, eso es lo que hace que la conducción sea buena. Ojalá pueda participar el año que viene”.

Andreu Lacondeguy
Andreu Lacondeguy eufórico tras su segunda posición en el Reb Bull Rampage 2018. (Copyright/Peter Morning/Red Bull Content Pool)

Al final sólo fue superado por el canadiense Brett Rheeder, 25 años, que hizo la bajada de su vida y se adjudicó su primer título de esta competición no oficial, pero considerada por los bikers como el Campeonato del Mundo oficioso del Freeride Mountain Biking. No hay nada igual. El rider de Ontario tocó la gloria en su sexta participación y supo gestionar mentalmente muy bien la caída y el fuerte golpe que había sufrido en los entrenamientos. Su descenso incluyó dos backflips impecables y un 360 que le valieron 89.66 punto de los jueces.

El debutante Adolf Silva, 21 años, no desentona en los espectaculares cañones de las montañas Virgin y finaliza undécimo.

Adolf Silva Andreu Lacondeguy
El barcelonés Adolf Silva hizo un buen debut en el Red Bull Rampage. (Copyright/Garth Milan/Red Bull Content Pool)

Su compatriota Kurt Sorge, 29 años, y leyenda del Red Bull Rampage, ya que es el único biker con tres victorias (2012, 2015 y 2017), no estuvo fino y finalizó noveno. Entre los 19 participantes, especialistas de slopestyle, de descenso y de freeride, había otro representante español. Se trata del barcelonés Adolf Silva, de 21 años. El catalán estuvo muy bien y lastima de la caída sufrida en su primera ronda.  Silva finalizó onceavo -64.33- pero el público valoró su desparpajo y se hizo acreedor del trofeo People’s Choice Award, a través de la votación realizada por la web.

Cada vertiginoso descenso es analizado por el jurado en función de cuatro criterios, -línea, control, trucos y estilo- que son los aspectos que determinan la puntuación final.

Clasificación final Red Bull Rampage 2018

1. Brett Rheeder (CAN) – 89.66
2. Andreu Lacondeguy (SPN) – 87.33
3. Ethan Nell (EE.UU.) – 86.33
4. Tom van Steenbergen (CAN) – 84.66
5. Thomas Genon (BEL) -83.33
6. Tyler McCaul (EE.UU.) – 82
7. Estrecho de Kyle (Estados Unidos) – 80.33
8. Szymon Godziek (POL) – 75
9. Kurt Sorge (CAN) – 74
10. Brendan Fairclough (GBR) – 67.66
11. Adolf Silva (ESP) – 64.33

Noticias relacionadas:

Kurt Sorge consigue el primer “hat trick” del Red Bull Rampage

Andreu Lacondeguy nuevo rey del Red Bull Rampage, la competición más extrema del mountain bike

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.