Asaltan la perrera de la empresa de mushing de Tena Park

perros nórdicos mushing de Tena Park
La entrada al refugio de los perros nórdicos fue forzada y sus animales disgregados. (Copyright/Tena Park)

◄ En el allanamiento al espacioso recinto no hubo maltrato animal, pero todavía no han aparecido 14 de los 21 perros nórdicos que tenia la empresa Tena Park en su refugio animal de Tramacastilla de Tena.

La empresa de Tena Park, situada en Tramacastilla de Tena, denunció el miércoles el «asalto» a las instalaciones de su refugio de animales donde tenía 21 perros nórdicos. Los animales son propiedad de la empresa y del responsable mushing que los entrena para esta práctica deportiva y de paseo con trineos.

Los hechos se produjeron la madrugada del martes, según ha informado la empresa en sus redes sociales. “Alguien ha entrado esta noche en nuestra perrera. Nos faltan casi todos los perros. Han roto las cadenas, los candados. Han abierto todas las puertas y han tenido que forzar a alguno de ellos, porqué si no saldrían. Pensamos que los han espantado, no que se los han llevado, eso queremos creer. Son 21 perros en total que no sabemos dónde están. Con ganado en el monte y batidas de caza, estamos desesperados”.

perros nórdicos mushing de Tena Park
El refugio de los 21 perros de mushing es muy amplio y perfectamente vallado. (Copyright/Tena Park)

Tras las primeras batidas por el monte los responsables de la empresa y diversos voluntarios consiguieron recuperar 7 de los 21 perros. Sólo dos de ellos aparecieron cuando el cuidador a las ocho de la mañana fue como cada día a cuidarse de los animales. Tras la batida de jueves se localizaron en el término municipal de Escuer a cinco 5 perros de raza Malamute de Alaska.

Tena Park es muy conocida en la zona del Valle de Tena por ser pionera en ofrecer diversas actividades y experiencias de turismo activo. La empresa facilitó el siguiente teléfono 693 695 580 en sus redes sociales para facilitar la labor de recuperación en caso de avistamiento de algún perro nórdico por la zona. En los próximos días las batidas continuaran, ya que todo a punta a que no hubo robo de perros.

Artículos relacionados:

La carrera de mushing Snow Race nace bajo la esencia de Pirena

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.