Astún abre el 23 de diciembre y apuesta por el territorio

La decidida apuesta de la dirección de Astún es un balón de oxígeno para la comarca de la Jacetania que podrá ofrecer un área esquiable, tanto a los locales como a los visitantes de la provincia. 

0
259
Astún
La estación de esquí de Astun abre su dominio esquiable el 23 de diciembre con 22 kilometros de pistas. (Copyright/Face)

Astún inicia la temporada con el 100% de su desnivel esquiable y ofrece 22 kilómetros esquiables y 3 remontes.

    Astún abre sus instalaciones el próximo día 23 de diciembre, tal y como tenía previsto. La estación del Valle del Aragón decidió seguir adelante con la fecha de apertura 2020-2021, a pesar de conocer que, con las nuevas medidas adoptadas el pasado sábado, se mantiene el confinamiento perimetral de las provincias aragonesas y de la propia Comunidad de Aragón. Si no hay cambios en la desescalada únicamente podrá acudir a esquiar población de la provincia de Huesca durante la campaña de Navidad y Reyes.

La actividad de los deportes de invierno es posible en un entorno natural y seguro con todas las medidas de prevención para el Covid 19 adoptadas.

La estación de esquí, que lleva semanas trabajando en la puesta a punto de su dominio esquiable, abre el 100% de su desnivel esquiable, 22 kilómetros esquiables y 3 remontes (los 2 telesillas desembragables, Cima Raca y Truchas, y la cinta de debutantes Ballón. La apertura se lleva a cabo cumpliendo en todo momento con la normativa vigente de la Covid-19. El uso de la mascarilla es obligatorio en los remontes, tanto en colas como trayectos. En el resto de los espacios se guardarán las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad que establecen las autoridades. En paralelo, Astún decidió  prorrogar la validez de los abonos no consumidos de la temporada 19/20 -Promoción Ambar y abonos de varios días-  hasta el final de la temporada 2020/21.

Astún
Astun abre con dos telesillas desembragables -Cima Raca y Truchas- y la cinta de debutantes Ballón. (Copyright/Face)

La decidida apuesta de la dirección de Astún es un balón de oxígeno para la comarca de la Jacetania que podrá ofrecer un área esquiable, tanto a los locales como a los visitantes de la provincia. En las redes sociales el apoyo a la iniciativa de Astún se convirtió en motivo de satisfacción entre los locales y aficionados al esquí.

A modo de ejemplo, citamos algunos de los mensajes colgados en el muro del Facebook de la estación de Astún.

“Eso sí es esfuerzo empresarial y no lo del holding-maléfico y el gobierno de Aragón que son todos los mismos”.
«Olé por la pequeña aldea astunera que aguanta brava al invasor».
“Dinero no vais a ganar pero a ver si por lo menos salís mucho en la tele y tenéis buena publicidad. Los de la comarca debemos recordar este gesto de Astun en el futuro”.
“Aúpa Astún. Aunque no podamos ir, vuestra apertura demuestra quién es quién entre las estaciones aragonesas. Saludos desde Navarra”.
Gracias Astún por incentivar el valle, por alegrarnos la Navidad. Seamos responsables y a disfrutar del deporte blanco”.
“Bien hecho. Dais ejemplo a las participadas por el Gobierno de Aragón”.

Artículos relacionados:

Desastre económico en el Pirineo aragonés: cerrado por Navidad y Reyes

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.