Aurélien Ducroz ofrecerá, en Boí Taüll, una Master class a los riders de El Dorado Freeride Junior

El bicampeón mundial de freeride se desplaza a la estación de esquí de la comarca pirenaica de la Alta Ribagorça para explicar sus experiencias a los participantes de la primera competición del circuito de 2018.

0
1466
Aurélien Ducroz
El rider Aurélien Ducroz, embajador de Helly Hansen, es la estrella invitada de la primera prueba del circuito de El Dorado Freeride Junior, que se disputa en Boí Taüll. (Copyright/Aurélien Ducroz/ Pixies Agency)

◄ Aurélien Ducroz no marchara de la estación de esquí de Boí Taüll sin conocer algunos de sus rincones más especiales. Sus enseñanzas teóricas se complementarán con un descenso de freeride por la Vall de Moró.

La estación de esquí de Boí Taüll, los días 20 y 21 de enero, acoge la primera prueba del circuito de El Dorado Freeride Junior 2018. La competición se estrena con un sorpresón para sus jóvenes participantes, de entre 14 y 18 años. La organización de la competición, con la ayuda de la estación de esquí de Boí Taull y de la firma noruega Helly Hansen, acaba de anunciar la presencia de Aurélien Ducroz, el crack francés del freeride mundial. Ducroz se proclamó campeón mundial del Freeride World Tour (FWT) en las ediciones de 2009 y 2011. No se trata de una acción aislada, ya que la organización de El Dorado intentará en las otras pruebas -ver calendario- contar con otros invitados.

Aurélien Ducroz, 33 años, es uno de los mayores exponentes del freeride y del deporte extremo. En la actualidad compagina su pasión por la montaña con la recien estrenada de navegante oceánico en solitario. Nacido en Chamonix en el seno de una familia de guías de montaña, el esquí forma parte de la genética de Ducroz. Sus siete podios en diez años en el Freeride World Tour (FWT) con un subcampeonato y cuatro victorias en el Xtrème de Verbier son su mejor carta de presentación. La nieve virgen es su hábitat, pero en los últimos años se está preparando para realizar una nueva aventura extrema. Ducroz quiere participar en la próxima edición de la Vendée Globe (2020), la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas.

Aurélien Ducroz
La presencia del crack mundial del freeride Aurélien Ducroz augura un gran estreno de la primera prueba de El Dorado Freeride Junior 2018 en la estación de esquí de Boí Taüll. (Copyright/Aurélien Ducroz/Pixies Agency)

La participación de Aurélien Ducroz en la primera prueba de El Dorado Freeride Junior 2018 supone un gran aliciente para los jóvenes riders que toman parte en el circuito de los Pirineos. No hay que olvidar, que la competición se complementa con actividades de formación. Aurélien Ducroz ofrecerá una conferencia explicando sus consejos y experiencias personales y realizará con los riders un descenso de freeride por la Vall de Moró.

PROGRAMA BOÍ TAÜLL

Boí Taüll El Dorado Freeride Junior
Calendario de El Dorado Freeride Junior 2018
FJT2*
Fecha: 20 y 21 de Enero.
Estación: Boí Taüll Resort

FJT2*
Fecha: 10 y 11 de Febrero.
Estación: Baqueira Beret

FJT3*
Fecha: 3 y 4 de Marzo.
Estación: Vallnord Ordino- Arcalís
Coincidiendo con el FREERIDE WORLD TOUR

Noticias relacionadas:

El Dorado Freeride Junior es la escuela formativa del fuera pista

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.