Aymar Navarro, 8º y Núria Castán, 6ª en la segunda prueba del FWT

0
661
Aymar Navarro Núria Castán Ordino-Arcalís FWT
El norteamericano Andrew Pollard se adjudicó su primer triunfo en el circuito del del Freeride World Tour (FWT). (Copyrigh/ D. Daher/FWT)

La cara del Port del Rat (2.537m) acogió la segunda prueba consecutiva del Freeride World Tour dispùtada en Ordino-Arcalís (Andorra).

Aymar Navarro finalizó octavo, modalidad esqui, en la segunda prueba del Freeride World Tour (FWT) disputada en Andorra, mientras que Núria Castán, modalidad snowboard, lo hizo  en sexta posición. El esquiador local, Dani Fornell acabó decimoquinto. La montaña y las laderas del Port del Rat  (2.537m), en el entorno de la estación andorrana de Ordino-Arcalís, acogieron la segunda prueba del circuito del Freeride World Tour que se disputóo sin la presencia de público. Las condiciones de nieve no tenían nada que ver con las que se encontraron los riders en la primera prueba disputada el pasado viernes. La nevada del lunes dejó un buen espesor de nieve fresca. La organización instaló un tercer portillón de salida para dar más posibilidades creativas a los riders.

Aymar Navarro, octavo, hizo un descenso muy regular, pero con algunos pequeños fallos de linia que le impidieron mejorar la sexta posición de la prueba inicial

Aymar Navarro, que fue sexto en la primera prueba, no pudo mejorar y terminó octavo de 19 riders. En el primer salto pudo caer, pero el rider del Valle de Aaran amortiguó el impacto y mantuvo el equilibrio, para continuar su descenso. Destacó su último salto con un gran vuelo aéreo. La victóra fue para el norteamericano Andrew Pollard, que hizo un descenso vertiginoso y se apuntó su primer triunfo en el FWT. Salió volando del portillón, directo a un 360 gigantesco, y siguió muy rápido hasta llegar a la meta. En la parte intermedia ejecutó un doble vuelo superveloz y acabó a gran velocidad con un impresionante aéreo. Su actuación sedujo a los jueces y obtuvo una puntuación muy cercana al 100. En concreto, 94,67 puntos. Ross Teste vencedor de la prueba inaugural se tuvo que confiormar con la penúlñtima posición, tras sufrir una caida.

Aymar Navarro Núria Castán Ordino-Arcalís FWT
A Núria Castán una inoportuna caida en una zona relativamente fácil le privó posiblemente de subir al podio.
(Copyrigh/ J. Bernard/FWT)

Núria Castán, sexta, por una inoportuna caida en la nieve virgen

En snowboard, la reusense Núria Castán hizo un descenso muy regular y sin complicarse   con los diferentes saltos de roca. No obstante, en la zona intermedia se enganchó con la nieve virgen y cayó. La catalana no se descentró y continuó de forma fluida. El error la penalizó y acabó sexta de ocho riders. La francesda Marion Haerty no dio opción a sus rivales y se anotíó su segunda victyoria consecutiva en Ordino-Arcalís. Haerty hizó una línea técnica en la sección alta, de la cual ha salido con un enorme vuelo. El resto de su ronda estuvo lleno de  aéreos encadenados con mucha fuidez.

Artículos relacionados:

Aymar Navarro y Núria Castán, sexto y quinta en el FWT de Ordino-Arcalís

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.