Aymar Navarro, undécimo en su debut del Freeride World Tour 2018

La primera prueba del Freeride World Tour (FWT) 2018 se disputa en las montañas del Kicking Horse Ski Resort junto al pueblo de Golden, en la Columbia Británica (Canadá).

0
1626
Aymar Navarro Freeride World Tour 2018
Aymar Navarro ha finalizado en onceava posición en la primera de las pruebas previstas a disputar en Kicking Horse Ski Resort . (Copyright/Face)

◄ Sólo un «enganchón» en el último salto de su línea de descenso impidió a Aymar Navarro meterse entre el Top 10 de la primera competición del Freeride World Tour 2018

Tras la suspensión, en Hakuba, Japón, de la prueba inicial del Freeride World Tour 2018, los riders se trasladaron a la estación canadiense de Kicking Horse Ski Resort, a tocar del pequeño pueblo de Golden,de poco más de cuatro mil habitantes, que se halla enclavada dentro Montañas Rocosas, en el sureste de la región canadiense de la Columbia Británica. Aquí, por suerte la meteorología fue fantástica y el legendario destino de freeride canadiense, ha cumplido las expectativas tanto de espectadores como de los riders gracias a unas condiciones que rozaban la perfección. Conocida por sus líneas técnicas, su nieve profunda y su excelente terreno que invita al freeride, Kicking Horse Ski Resort, dio la bienvenida a 47 riders, divididos en dos categorías, para la competición inaugural.

Los competidores ascendieron hasta la cumbre de 2504m, una zona alpina conocida como “Ozone,” donde estrenaron la temporada de 2018 con unas líneas espectaculares. A media mañana se disipaba completamente la niebla, permitiendo a los riders disfrutar del mítico y sedoso powder canadiense durante toda la jornada. No en vano

Logan Peota, estratosférico (esquí)
La energía contenida en las precedentes semanas quizá ayudó a ver un espectáculo sin precedentes. Aéreos gigantes y un riding increíble por parte de todos los rides. La figura en alza y favorito local Logan Pehota esquió una línea excepcional que arrancó con un 360 descomunal y un aéreo enorme desde una de las rocas más altas de la zona de competición, para terminar con una de las puntuaciones más altas en la historia del FWT (98/100). El italiano Markus Eder se marcó un 360 grande, con mucho estilo, y una línea de rocas que casi plancha a la perfección en la parte inferior. El ruso “Mad” Ivan Malakhov descendió con la garra que le caracteriza, volando a tope y con un estilo impecable en todos los obstáculos que encontró en su línea, que le permitieron finalizar tercero. El aranés Aymar Navarro tuvo un debut satisfactorio y acabó en la undécima posición, que podía haber sido mejor si no hubiera tenido un “enganchón” en el último salto de su línea. Al acabar Aymar Navarro manisfestó que “estoy muy contento con mi línea de en la primera prueba del Freeride World Tour. El nivel está muy alto.”

Eva Walkner, sorprende (esquí)
La austriaca Eva Walkner eligió una línea sin huellas, con aéreos técnicos enormes, impresionando así tanto a jueces como a espectadores. La italiana Arianna Tricomi , segunda, ha demostrado que mantiene su alto nivel al entrar con fuerza y velocidad en la técnica parte superior de la zona, para después continuar su línea a la perfección por una zona de rocas en la parte inferior. La canadiense Kylie Sivell con un riding desbordante de confianza y solidez , ha logrado la tercera posición. Y ha sido la única esquiadora canadiense que ha subido al podio.

Davey Baird, el volador (Snowboard)
El rider de Alaska Davey Baird calentó el ambiente con una potente serie de aéreos ejecutados con mucha decisión, que lo catapultaron a la victoria. La leyenda austriaca del snowboard Gigi Rüf no logró mantener su línea tras un impecable 360 y no pudo subir al pódium. La segunda posición fue para su compatriota Thomas Feurstein que hizo una línea con mucho estilo. El norteamericano Blake Hamm gracias a una sólida línea de descenso y a no arriesgar más de la cuenta se hizo con la tercera plaza.

Recital Manuela Mandl (snowboard)
La austriaca Manuela Mandl no dio opción con un descenso muy superior a la de sus rivales. Mandl comenzó su línea con un aéreo enorme en la parte alta, seguido de varios saltos planchados a lo largo de su línea. Su victoria, la primera en eel FWT, fue por un amplio margen. La rusa Anna Orlova eligió una línea en la que ejecutó diversos aéreos muy técnicos, que le valieron la segunda posición. La campeona del Mundo vigente, la francesa Marion Haerty desplegó un riding potente, demostrando su técnica en su línea, y asegurándose la tercera plaza.

Tras este espectacular debut del circuito 2018 del FET en Kicking Horse Ski Resort , está previsto recuperar el primer evento suspendido en Hakuba, Japón, por las difíciles condiciones climáticas y de nieve.

Noticias relacionadas:

En directo, LIVE, vía streaming: Freeride World Tour Hakuba

Ordino-Arcalís sede del Freeride World Tour por cuarto año consecutivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.