Balneario de Panticosa inicia la temporada de esquí de fondo

El centro nórdico abre el sábado 30 de noviembre con la totalidad de su circuito de fondo -5,5 kilómetros- y con unos espesores de nieve que van de los 15 a los 40 centímetros.

0
249
Balneario Panticosa esqui de fondo ,
El espacio nórdico del Balneario de Panticosa comienza la temporada 2029-2020 con la totalidad de su circuito de 5,5 km abiertos a la practica del esquí de fondo. (Copyright/Panticosa Activa)

Balneario de Panticosa inicia la temporada de esquí de fondo con los 5,5 kilómetros de la totalidad de su circuito abierto.

El Balneario de Panticosa, a 1.636 metros de altitud, abre al completo su espacio nórdico de esquí de fondo y raquetas de nieve. Junto al Resort Balneario de Panticosa y sus zonas de aguas con más historia de los Pirineos, se halla este entorno ideal para la práctica del esquí de fondo. El circuito tiene 5,5 kilómetros de longitud y cuenta con tres pistas diferentes en función del nivel del esquiador. Experto: 5,5 Km; Medio: 3,5 km e iniciación 1,5 km.

En el refugio de acogida es posible alquilar de material de esquí y raquetas de nieve. Además, contratar los servicios de un monitor o de un guía. Hay un circuito diseñado para excursiones con raquetas y sin grandes desniveles para que sea apto para todos los públicos. No obstante, hay muchas posibilidades para disfrutar por libre de una buena excursión con raquetas, ya que hay varios recorridos. El forfait de 1 día cuesta 8 euros/adulto y 5 euros/niños hasta 12 años. Si queremos añadir el alquiler de la totalidad del equipo -esquís, botas y palos- debemos sumar otros 10 euros para adultos y otros 8 euros para niños.

Resort Balneario Panticosa esqui de fondo ,
Desde el Resort Balneario de Panticosa y su centro nórdico se pueden realizar diversos itinerarios con raquetas de nieve.
(Copyright/Bonnie Kittle/Unsplash)

El espacio nórdico se halla junto Resort Balneario Panticosa, lo que ofrece una serie de servicios que no ofrecer ninguna estación de esquí de fondo del Pirineo. 

El circuito del Balneario de Panticosa es posiblemente la zona para la práctica de esquí de fondo más accesible del Pirineo y con más servicios a su alrededor gracias a estar dentro del Resort Balneario Panticosa, situado en el Valle de Tena, Pirineo de Huesca, y a 8 km del pueblo de Panticosa. Lugar ideal para pasar un fin de semana o unos días de ensueño alojándose en el Gran Hotel o Hotel Continental y alternar los circuitos termales o tratamientos relajantes con el esquí nórdico o el esquí alpino para los más activos en las cercanas estaciones de esquí de Formigal o Panticosa. El Resort Balneario Panticosa ofrece interesantes ofertas que conjugan alojamiento y actividades a lo largo de todo el año.

Artículos relacionados:

¿Quieres aprender a mejorar tus entrenamientos de esquí de fondo?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.