El Balneario de Panticosa abre sus instalaciones el 1 de febrero

0
806
Balneario Panticosa
El Balneario de Panticosa retrasa al 1 de febrero la apertura de la totalidad del resort. (Copyrigh/BP)

El Balneario de Panticosa y las Termas de Tiberio posponen la apertura la temporada invernal 2020-2021, tras la prórroga de las restricciones en la comunidad de Aragón.

Atualización 4-1-2021. La Comunidad Autónoma de Aragón alarga las restricciones de movilidad entre provincias hasta el día 31 de enero. Tal decisión obliga al resort del Balneario de Panticosa a retrasar la reapertura hasta el lunes 1 de febrero. La dirección ante este nuevo contratiempo destacó que «deseamos de todo corazón que ésta sea la fecha definitiva y todos podamos disfrutar de un merecido descanso en el Balneario de Panticosa».

Actualización 19-12-2020.  Finalmente la apertura se retrasa al 15 de enero, tras la decisión del Gobierno de Aragón de prorrogar las actuales restricciones de movilidad hasta el 12 de enero con el fin de evitar un nuevo repunte de contagios. El mantenimiento del cierre perimetral de las tres provincias aragonesas, Huesca, Zaragoza y Teruel, así como el de la propia Comunidad de Aragón hasta el 12 de enero, obliga a la dirección del Balneario de Panticosa a posponer la inauguración de la temporada invernal, inicialmente prevista para el 23 de diciembre.

El Balneario de Panticosa, situado en pleno Pirineo de Huesca, abre sus instalaciones hoteleras y termales el próximo 23 de diciembre, coincidiendo con la apertura de la estación de esquí alpino de Panticosa. El destino turístico de wellness, montaña y nieve permanecía cerrado al público desde el pasado 27 de octubre, tras decretarse el cierre perimetral de la Comunidad de Aragón. El Balneario ofrecerá sus servicios de relax, salud, belleza, gastronomía de montaña y sus actividades proximidad como los paseos con raquetas y el esquí de fondo, entre otras actividades en la naturaleza. La apertura se lanza con una interesante campaña de navidad de Bonos Regalo (incluye alojamiento) con el 20% de descuento. La temporada de esquí de fondo en el Espacio Nórdico Balneario de Panticosa abre el 17 de noviembre con los 5,5 kilómetros de la totalidad de su circuito abierto.

El Espacio Nórdico Balneario de Panticosa abre el 17 de diciembre con la totalidad de sus circuitos -5,5 kilómetros- abiertos a los aficionados al esquí de fondo

El resort abre a pleno rendimiento -Hotel Continental y Gran Hotel- aunque con todas las medidas anticovid-19 y de reducción de aforo. La disponibilidad máxima del Balneario de Panticosa es de 250 habitaciones, però la dirección del complejo mantendrá la limitación del aforo al 60%, con el objetivo de poder cumplir con los requisitos de distanciamiento social, especialmente en las zonas comunes. Para el funcionamiento del Palacio Termal Termas de Tiberio se utilizará el mismo criterio, estableciendo turnos de 70 personas aproximadamente, cuando el aforo máximo es de 120.

El resort del Pirineo de Huesca recibió los sellos “Safe Tourism Certified” y “Hostelería Segura”, tras la temporada de verano

Balneario Panticosa
El Balneario de Panticosa en una imágen, tras la nevada de la semana pasada. (Copyrigh/BP)

El Balneario de Panticosa sólo condicionaba su reapertura al levantamiento de las restricciones de movilidad provinciales. A banda de los clientes esquiadores, recibe todos los inviernos numerosas familias y parejas, que buscan este enclave natural para desconectar de forma activa o relajada con las aguas termales.

Jesús María González, director del Baleario de Panticosa, destacó que “la noticia de la apertura de Aramón Formigal representa una inyección de moral y confianza, para poder atraer un mayor número de aragoneses. Al menos hasta el levantamiento de las restricciones de movilidad entre las Comunidades Autónomas que, con las excepciones conocidas durante el período Navideño, parece que se van a prolongar, por lo menos, hasta pasadas las fiestas”.

Balneario Panticosa espacio nórdico
Si está abierto el espacio nórdico para la practica del esquí de fondo y las excursiones con raquetas de nieve. (Copyrigh/Team)

El director del Balneario reconoció que “la experiencia acumulada durante los meses de verano y otoño nos permite ser optimistas. Entonces fuimos capaces de ofrecer una buena atención a nuestros huéspedes, e implementar todos los protocolos necesarios para minimizar los riesgos de contagio. Seguro que seremos capaces de hacer una buena temporada de invierno y de operar con normalidad a partir del 23 de diciembre. Lógicamente, condicionados por la evolución de la situación sanitaria y las decisiones que las autoridades competentes vayan tomando en cada momento.”.

 El buen trabajo del equipo del Balneario de Panticosa durante la temporada de verano y sus amplias garantías de sanitarias tuvieron premio. El complejo recibió los sellos “Safe Tourism Certified” y “Hostelería Segura”, ambos garantía del cumplimiento de los más estrictos requisitos en las medidas de limpieza, salud e higiene frente al Covid-19.

Artículos relacionados:

El Balneario de Panticosa cierra el verano 2020 con un 90% de ocupación

Balneario de Panticosa inicia la temporada de esquí de fondo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.