Victoria de Anders Aagaard y Laia Díez en la cuarta edición de la Hely Hansen Barcelona Trail Races Collserola

Adrejs Jesko y Eva Mesado se han hecho con la primera posición en la prueba de 46 km que también se ha disputado en el Parc Natural de Collserola.

0
1366
Barcelona Trail Races
El danés Anders Aagaard ha ganado la prueba de larga distancia, 76 km, en poco menos de siete horas. (Copyright/HH)

El Velódromo de Horta se ha estrenado como punto de salida y llegada de la cuarta edición de la Helly Hansen Barcelona Trail Races Collserola, que se ha disputado sólo en dos distancias, como consecuencia de la desaparición de las carreras populares para reducir el impacto por el paso de corredores por el Parc Natural de Collserola. La directora de carrera, Mònica Aguilera, ha valorado positivamente los cambios «ya que a pesar de las restricciones del parque, hemos podido mantener la esencia de la carrera y estamos muy satisfechos». Han participado 840 corredores y han colaborado 140 voluntarios.

La prueba de larga distancia, el Gran Trail de Collserola de 76 km, ha sido ganada por el corredor danés Anders Aagaard Hansen que ha cubierto la distancia, con un desnivel de 2600 metros positivo acumulado, en poco menos de siete horas (6:59’:22’’). En segunda posición ha acabado Miguel Ángel González (7h:09’) y en la tercera el joven de 23 años Sergi Masip (7h:11’) .Para el atleta ganador era su primera experiencia y participación en la competición barcelonesa. Aagaard ha querido destacar el gran contraste de la carrera y sus parajes naturales, tan cercanos a la capital catalana. «Es increíble cómo puedes tener la naturaleza a un lado y la ciudad en otro. Esto no se ve en muchos lugares del mundo. Es impresionante».
En categoría femenina, Laia Díez, campeona el 2014, ha repetido victoria. La catalana ha hecho un tiempo de 7h:53’, aunque ha llegado a la meta justa de fuerzas como ella mismo ha reconocido. «No venía demasiado bien, muy cargada de piernas, pero estoy muy satisfecha con la victoria. La carrera es preciosa y trascurre por senderos y caminos en medio de la naturaleza». La barcelonesa Marta Prat (8h:40’) ha finalizado segunda y la alemana Julia Fatton ha completado el pódium.

La de 46 km
El corredor de leton Andrejs Jesko, 75 del ranking mundial de media distancia, ha demostrado su superioridad y ha dominado con rotundidad la prueba de 46 km y sacado más de 10 minutos respecto a sus rivales. Jesko ha marcado un crono de 3:40’33’’ y al la llegada ha reconocido que «es una buena carrera, no muy técnica pero muy rápida. El paisaje y el ambiente son espectaculares. Seguro que volveré». El catalán David López (3:53’) ha acabado segunda posición y el finés Minuts Hryhoryeu (3:54’’) ha completado el podio.

En categoría femenina, Eva Mesado (4h:39’40’’) no ha tenido adversaria y se ha impuesto por tercera vez consecutiva. «Nunca sabes si habrá alguien que corra más que tú, así que muy contenta de haber ganado. Este año, la salida y la llegada en el Velódromo de Horta han sido espectaculares y he disfrutado mucho la carrera”. La inglesa Natalie White (4:56’:44’’) ha sido segunda y Ester Casas (4h:56’:44’’) tercera.
Todos los resultados

Noticias relacionadas:
La Helly Hansen Barcelona Trail Races estrena recorrido y se hace sostenible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.