El biker Josep Duran anuncia su retirada por un problema cardíaco

El biker tiene una leve “hipertrofia ventricular izquierda”, pero los médicos le han recomendado que seguir con la bicicleta a alto nivel no es lo más apropiado para su corazón.

0
613
Josep Duran problema cardíaco
La última temporada Josep Duran vistió los colores del equipo BH Templo Cafés de dirigido por el veterano Carlos Coloma. (Copyright/David Acedo)

◄ Al ciclista de montaña, Josep Duran hace un año le detectaron una leve “hipertrofia ventricular izquierda.

El biker catalán Josep Duran (Banyoles, 1997) anunció su retirada del mountain bike por un problema cardíaco(hipertrofia ventricular izquierda). La promesa catalana del ciclismo de montaña de 22 años, en la actualidad estaba enrolado en el equipo profesional del BH Templo Cafés, que lidera el veterano ciclista riojano Carlos Coloma y medallista en Rio de Janeiro 2016. Duran incluso se había ido a vivir a Albelda de Iregua (La Rioja). La pasada temporada compitió en las pruebas UCI de Copa del Mundo junto Rocío García en la categoría sub-23, además de formar parte de la selección española de ciclismo sub-23.

Sólo su círculo más cercano conoció su problema médico. El propio Josep Duran a través de las redes sociales y manifestó que “hace poco más de un año me diagnosticaron una leve hipertrofia ventricular izquierda. Pretendí sobrellevarlo y seguí con toda mi actividad, siempre controlando y modificando el método de entrenamientos. Pero después de un año y de mi último control médico, los doctores no pueden asegurarme que seguir en el mundo del alto nivel sea lo mejor para mi corazón, a pesar de que, como sabéis, llevo este deporte muy dentro de mí”.

Josep Duran problema cardíaco
Josep Duran debe decir adiós al ciclismo de élite con 22 años. (Copyright/Silvia Fernández)

El problema cardíaco de Josep Durán trunca su prometedora carrera en el selectivo circulo de la bicicleta de montaña. El biker pone punto y final con resignación y consciente de que la salud es lo primero. La aparición de la hipertrofia ventricular izquierda expone a los que la padecen un mayor riesgo de ataque al corazón y de accidente cerebrovascular. El biker catalán avanzó que “ahora toca empezar una nueva etapa que me regala la vida».

Artículos relacionados:

Pablo Rodríguez ficha por el BH Templo Cafés de Carlos Coloma

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.