Inicio Deportes outdoor Mountain Bike Brett Rheeder se apunta su segunda victoria en el Red Bull Rampage...

Brett Rheeder se apunta su segunda victoria en el Red Bull Rampage 2022

0
Brett Rheeder
Brett Rheeder sumó su segunda victoria en el Red Bull Rampage disputado en los espectaculares cañones de las montañas de Virgin dentro del Parque Nacional Zion (Utah, Estados Unidos). (Copyright/ Wolinski/Red Bull Content Pool)

El biker canadiense Brett Rheeder se alzó con el título del Red Bull Rampage 2022. El barcelonés Andreu Lacondeguy finalizó octavo.

El rider Brett Rheeder, 29 años, se alzó con la victoria en la decimosexta edición del Red Bull Rampage después de realizar una de las líneas más aéreas y espectaculares de la final. Era la segunda victoria para el canadiense, tras la del año 2018 y el subcampeonato de 2019. La competición se disputó en las montañas de Virgin dentro del Parque Nacional Zion (Utah, Estados Unidos). Las rachas de viento en algún momento obligaron a parar el concurso durante algunos minutos.  Se trata de la prueba más extrema del mountain bike, que mezcla el freestyle, el slopestyle y el descenso, y sólo abierta a los mejores dieciséis bikers de lo extremo.

Brett Rheeder
Brett Rheeder reconoció al final de la prueba que nunca pensó en la victoria. (Copyright/ Wolinski/Red Bull Content Pool)

El Red Bull Rampage es la prueba más extrema del mountain bike y es un compendio de freestyle, slopestyle y descenso en MTB

Brett Rheeder hizo una línea de bajada con una buena combinación de trucos -flip can drop, tail wiip y  360 flat spin-  y de conducción técnica.  Tras su victoria Rheeder se sinceró y manifestó que «no estaba muy seguro de lo que iba a pasar este año. Pasé por muchos cambios como persona y no sabía si alguna vez volvería a este nivel. Entonces, para ser honesto, no salí para ganar. Sólo quería asegurarme de que todo lo que hiciera fuera para mí «.

La segundada posición fue para el polaco Szymon Godziek -86,33-, mientras el canadiense Brandon Semenuk, cuadruple ganador del Red Bull Rampage, completo el podio con 84 puntos. El barcelonés Andreu Lacondeguy, con nueve participaciones y con una victoria en 2014, finalizó octavo con 73.00 puntos.

Szymon Godziek Red Bull Rampage
El polaco Szymon Godziek acabó segundo en el Red Bull Rampage 2022. Copyright/ Wolinski/Red Bull Content Pool)

Clasificación final Red Bull Rampage 2022

  1. Brett Rheeder (Can)        90.66 puntos
  2. Szymon Godziek (Pol)     86.33
  3. Brandon Semenuk (Can)  84.,00
  4. Reed Boggs (EUA)             82.66
  5. Thomas Genon (Ale)         81.00    
  6. Carson Storch (EUA)         77.00
  7. Kurt Sorge (Ale)                74.00
  8. Andreu Lacondeguy (Esp) 73.00
  9. Jaxson Riddie (EUA)           67,00      
  10. Cam Zink (EUA)                  66.00

 Artículos relacionados:

Brandon Semenuk entró en la leyenda del Red Bull Rampage

Andreu Lacondeguy y Bienve Aguado, accidentado Red Bull Rampage 2019

Andreu Lacondeguy nuevo rey del Red Bull Rampage, la competición más extrema del mountain bike

Adblock detectado

Turiski se financia gracias a los anunciantes. Por favor, desactiva el adblock de tu navegador para ver el contenido. ¡Gracias!

Refrescar página