Buff Entre Refugios dota al Pirineo aragonés de un trekking de altura

La reserva por web con antelación y coordinada de los refugios hace augurar el éxito a la iniciativa que ha diseñado diversos circuitos alrededor del Aneto y el Posets.

0
1336
Buff Entre Refugios
La propuesta incluye diferentes circuitos alrededor del pico Posets (3.375m) y el Aneto ( 3.403m), los dos macizos más altos del Pirineo. (Copyright/Buff)

Buff Entre Refugios nace para potenciar una zona del Pirineo aragonés de alta montaña y presidida por el Aneto y el Posets, los dos picos más altos del Pirineo. La iniciativa ha sido gestionada e ideada por la empresa catalana Buff, lider en el textil outdoor, y la Federación Aragonesa de Montañismo. La propuesta incluye diferentes circuitos alrededor del pico Posets (3.375m) y el Aneto (3.403m), los dos macizos más altos del Pirineo, y de la Maladeta (3.312m) con travesías que transcurre por los valles del Ésera, Ballibierna, Estós y Eriste (Benasque), Salenques, Llauset (Noguera Ribagorzana) y Alto Valle de Gistaín.

Buff ha desarrollado y ha puesto en marcha la web www.buffentrerefugios.com en la que se podrá encontrar toda la información, incluyendo cartografía interactiva, y planificador de rutas para organizar los recorridos, según el interés de los montañeros y lo que es más importante pudiendo reservar los refugios con antelación. Precisamente, uno de los grandes inconvenientes a la hora de planificar una travesía por la montaña es el poder reservar con previsión los refugios.

Reserva anticipada
Si la opción es seleccionar uno de los tres circuitos planificados, en la web sólo habrá que indicar la fecha de inicio, el número de personas, el refugio de comienzo y el sentido de la marcha para que el propio sistema ofrezca la disponibilidad en los diferentes refugios y permita validar las reservas.
Si por el contrario se decide planificar una ruta ad hoc, también se podrán usar filtros como la dificultad, el tiempo o el desnivel. En todos los casos se podrá descargar toda la información y los tracks de cada ruta.
Entre los circuitos ya definidos, destaca el Posets ideado para que toda la familia pueda participar o el Aneto, mucho más exigente y de alta montaña. También citamos el Gran Recorrido GR 11, conocido como “Senda Pirenaica¨, sobre el que descansa el itinerario principal.

Los paisajes de esta zona del Pirineo aragonés son espectaculares y los recorridos están diseñados para hacerse por etapas de diferente intensidad y niveles. En las tiendas de deporte de montaña Barrabés y en la Escuela de Montaña de Benasque se podrá adquirir el kit con todo lo necesario para realizar estas rutas con todas las garantías: un mapa, el libro con todas las indicaciones y el carnet para ser sellado en cada refugio y que otorga el papel de finisher a quien acabe el trekking del Pirineo.
Toda la información, planificación y reservas en la web creada a tal efecto.

Los Circuitos de Buf Entre Refugios

Circuito del Aneto, que se puede combinar con la ascensión a la cima del Pirineo, al Pico Ballibierna, o a ambos, con el Refugio de la Renclusa y el de Cap de Llauset.
Circuito del Posets, que también se puede combinar con la ascensión a la segunda cumbre más alta del Pirineo, o a alguno de los numerosos tresmiles de la zona, con los Refugios de Estós, Eriste y Ángel Orús.
Circuito Aneto-Posets, el gran circuito que integra los dos anteriores

Noticias relacionadas:

La Vall de Boí pone la directa con el Buff Mountain Festival 2017

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.