Clàudia Galicia repite y Sergio Mantecón se estrena en la Catalunya Bike Race

La segunda etapa tenía 63,4 kilómetros y 1.724 metros de desnivel. Clàudia Galicia domina la general con claridad, mientras Nicholas Pettinà mantiene el liderato, pero tiene a cuatro segundos a Sergio Mantecon y David Valero.

0
2486
Clàudia Galici Catalunya Bike Race
Clàudia Galicia sigue intratable en la Catalunya Bike Race. (Copyright/Octagón)

◄ Clàudia Galicia y Sergio Mantecón se imponen en la segunda etapa de la Catalunya Bike Race de 63,4 kilómetros y 1.724 metros de desnivel.

La segunda etapa de la Catalunya Bike Rice, 63,4 kilómetros y 1.724 metros de desnivel, se rodó de forma compacta durante los primeros kilómetros entre entre Puigerdà y Osseja. Tras superar el pueblo de la Cerdanya francesa y entrar en la pista Firestieres comenzaron las hostilidades. El grupo empezó a estirarse gracias al duro ritmo impuesto por Sergio Mantecón (Kross Racing Team), que tenía muy estudiado el recorrido. El ascenso. Eran 10 kilómetros y situaó a los bikers en el punto más alto de la etapa a 1.724 metros de desnivel.
Sergio Mantecón, David Valero, Nicholas Pettinà e Iván Díaz coronaron en grupo e iniciaron un vertiginoso descenso. Mantecón arriesgo al máximo y consiguió abrir hueco. Alrededor de treinta segundos de renta que gestionó a lo largo de 30 kilómetros, con viento de cara y en solitario. Sergio Mantecón aguantó y entro en solitario en la meta de Puigerdà. Pettinà lo hizo 44 segundos en segunda posición y Valero, a 49 segundos. En la general, Nicholas Pettinà (Olympia Factory Cycling Team) sigue de líder con ocho segundos de renta sobre Mantecón y Valero.

Tras ganar la segunda etapa Sergio Mantecón, que defiende el maillot de campeón de la segunda edición de la Catalunya Bike Race, manifestó que “ha sido una etapa rapidísima, al igual que la primera. Hemos salido un grupo muy grande y ya en la primera bajada se ha hecho la selección. He conseguido abrir un hueco importante y he ido 30 kilómetros en solitario hasta meta. Ha sido un trabajo muy duro porque he gastado mucho, pero sé que mis rivales también. Estamos en el ecuador de la prueba, con una clasificación muy ajustada, con tres corredores a tan sólo ocho segundos, así que puede pasar de todo y vamos a pelear”.

En la categoría femenina, Clàudia Galicia (Megamo UCI) no solo mantiene el liderato, sino que además amplía su ventaja sobre la segunda clasificada, Natalia Fischer (MMR Factory Racing Team). La catalana se marchó en solitario antes de la primera subida y amplió su renta hasta llegar en solitario a línea de meta. Fischer acabó segundo a siete minutos de la líder incuestionable y Eva Lechner completó el podio.

La líder y ganadora de la segunda etapa Clàudia Galicia destaco que “la etapa ha sido parecida a la inicial. En la primera subida me he escapado. Venía Natalia Fischer detrás en el avituallamiento, me he encontrado bien y he hecho mi carrera. Estoy muy contenta con las sensaciones en las piernas. Cuando corres en casa, vas con un poco de ventaja, ya que cococes el terreno. Quedan aún dos etapas, la tercera es muy larga y puede pasar de todo”.

Artículos relacionados:

Nicholas Pettinà y Clàudia Galicia ganan la primera etapa de la Catalunya Bike Race

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.