Nicholas Pettinà y Clàudia Galicia ganan la primera etapa de la Catalunya Bike Race

La tercera edición de la prueba catalana de mountain bike por etapas comienza en Puigcerdà con una etapa corta de 31 kilómetros y 1.004 metros de desnivel.

0
2644
Clàudia Galicia Catalunya Bike Race
Clàudia Galicia ganó con autoridad la primera etapa de la tercera edición de la Catalunya Bike Race. (Copyright/Octagón)

◄ Nicholas Pettinà y Clàudia Galicia se convierten en los primeros líderes de la tercera edición de la Catalunya Bike Race.

La tercera edición de la Catalunya Bike Race comenzó en Puigerdà con una etapa corta y explosiva. El recorrido de 31 kilómetros y 1.004 metros de desnivel acumulado tuvo dos nombres propios. El italiano Nicholas Pettinà (Olympia Factory Cycling)  y la catalana Clàudia Galicia (Megamo UCI ). Ambos se han impuesto en la etapa, ambos se han caído y son líderes de la prueba.

La etapa arrancó con la selección natural de un grupo de diez corredores liderado por el andaluz David Valero (MMR Factory). Este grupo, consiguió coronar a 1.910 metros de altura en Guils-Fontanera. En la bajada Jofre Cullell (Megamo UCI ) se lanzó a tumba abierta y abrió diferencias. El joven valor catalán del MBT, que en la Copa del Mundo XCO todavía compite en la categoría sub-23, consiguió sacar treinta segundos al grupo perseguidor. Tras el descenso, Valero consiguió conectar con Cullell. Nicholas Pettinà no pudo hacerlo en primera instancia ya que cayó sin consecuencias, pero perdió quince segundos.

Nicholas Pettinà Catalunya Bike Race
Nicholas Pettinà sorprendio en el tramo final al granadino David Valero el gran favorito para ganar la tercera edición de la Catalunya Bike Race. (Copyright/Octagón)

No obstante, la recuperación del italiano fue remarcable. No se dio por vencido y contactó de nuevo con la cabeza de carrera. A pocos metros de la línea de llegada Pettinà ldemarró y con la inercia que llevaba de la persecución, consiguió abrir hueco con Valero y con Cullell. El transalpino logró avanzarse con tres segundos sobre David Valero, el gran favorito para ganar la tercera edición de la Catalunya Bike Race. Jofe Cullell acabó tercero a cuatro segundos del ganador.

En la línea de llegada Nicholas Pettinà manifestó que “estoy muy feliz, pero también tengo un poco de miedo porque, de cara a la segunda etapa, siendo líder tengo más responsabilidad y los otros bikers estarán pendientes de mí. Lo importante es haber ganado, tanto para mí y como para el equipo”

Clàudia Galicia busca ganar su tercera Catalunya Bike Race consecutiva, mientras el granadino David Valeroen su primera participación es el gran favorito en categoría masculina.

En categoría femenina, Clàudia Galicia (Megamo UCI) sigue demostrando carrera a carrera que en el panorama español todavía no hay una biker que pueda tutearla. La catalana ganadora de las dos primeras ediciones de la Catalunya Bike Race va camino de sumar su tercera victoria absoluta. Tras una salida poderosa, Clàudia Galicia consiguió abrir hueco con respecto a Eva Lechner (Torpado-Sudtirol) y Natalia Fischer (MMR Factory), que consiguieron coronar juntas en Guils-Fontanera.

David Valero Catalunya Bike Race
David Valero, en el centro, es el gran favorito para ganar la carrera de mountain bike catalana por etapas.
Copyright/Octagón)

En el descenso, Galicia consiguió abrir aún más distancia pese a sufrir un percance con otro participante que iba en ese momento a pie. En plena bajada, Galicia no tuvo tiempo a reaccionar y colisionó, quedando su rodilla ensangrentada. A pesar del contratiempo, la ciclista siguió abriendo hueco para llegar en solitario a línea de meta. Lechner consiguió dejar atrás a   Natalia Fischer y entró segunda, mientras la malagueña entro en terrcera posición.

En meta Clàudia Galicia destaco que “en la primera subida se ha puesto primera Natalia y Eva segunda. Me he mantenido muy tranquila, tenía muy claro que si quería apretar el momento era de la mitad para arriba y así ha sido. Cuando he pasado el pueblo de Guils he apretado y he cogido distancia. Luego, en la bajada, he intentado ir rápido hasta lograr la victoria”.

Segunda etapa de la Catalunya Bike Race.

Catalunya Bike Race
Perfil segunda etapa Catalunya Bike Race

La segunda etapa que recorrerá 63,4 kilómetros y 1.724 metros de desnivel. Se sale de Puigcerdà y los bikers se dirigirán hacia la población francesa de Osseja para empezar a subir la Piste Firestiere de 10 kilómetros constantes Son los primeros 500 metros de ascenso acumulado hasta llegar al punto más alto de la etapa a 1.724 metros de desnivel.

Los bikers tomaran el sendero nº 732 de La Molina hacia Alp que fue protagonista en las dos primeras ediciones, pero en esta ocasión, a mitad del camino hacia el kilómetro 30, abandonaran el sendero 732 para remontar de nuevo hacia Masella por otro camino e ir hasta Alp. De aquí hasta Ger en un enlace llano y paralelo al Golf Fontanals y al Río Segre. Se trata de los 15 últimos kilómetros dos desde Ger a Puigcerdà por el Camí de l´Aigua, Saneja, Sant Marti D´Aravó y de nuevo el repecho final a escasos final a escasos kilómetros de meta.

TODAS CLASIFICACIONES CATALUNYA BIKE RACE

Artículos relacionados:

Sergio Mantecón y Clàudia Galicia ganan la Catalunya Bike Race 2018

Clàudia Galicia y Francesc Guerra ganan la primera Catalunya Bike Race

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.