Sergio Mantecón y Clàudia Galicia ganan la Catalunya Bike Race 2018

El biker murciano y la catalana han dominado con mano de hierro la segunda edición de la prueba de mountain bike catalana disputada en la Cerdanya.

0
318
Catalunya Bike Race
Sergio Mantecón ha dominado también la tercera etapa que ha tenido como epicentro el bike park de La Molina. (Copyright/Octagón)

◄ La última etapa de la Catalunya Bike Race tuvo como epicentro el bike park de La Molina y fue ganada por Mercè Pacios y Sergio Mantecón.

Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) y Clàudia Galicia (Megamo) han dominado con mano de Hierro la segunda edición de GAES Catalunya Bike Race. El murciano Mantecón no ha dado ninguna opción y ha sido muy superior al resto de bikers. Ha ganado las tres epatas y ha sacado prácticamente cinco minutos al segundo clasificado, Víctor Koretzky. En el caso de Clàudia Galicia ha revalidada la victoria del año pasado y se ha impuesto en tres de las dos etapes. Gàlicia ha sacado casi diez minutos a la segunda classificada, la malagueña Natalia Fischer.

La tercera y última etapa de 30 kilómetros tuvo como epicentro el bike park de La Molina. no ha defraudado y, pese a sus 30 kilómetros, la más corta de esta edición, ha La jornada comenzó con un rápido ritmo impuesto por el finlandés Jukka Vastaranta (Croc Sports), lo que ha obligado al líder, Sergio Mantecón, a arriesgar para no verse descolgado del grupo perseguidor.

A mitad de etapa y tras superar la primera zona del bike park de La Molina los bikers descendian en dirección Alp para después ascender hasta Masella. Era el tramo  decisivo del recorrido, tras una dura ascensión de 6,5 kilómetros. Superada la estación de esquí de Masella y el alto de Tosa, y ya con Vastaranta descolgado, Mantecón ha tomado la cabeza en solitario para acabar firmando su tercera victori consecutiva.  , Tras él ha entrado Hugo Drechou (Massi).

La lucha para completar el podio de la etapa la mantuvieron el francés Víctor Koretzky (KMC–Ekoi–SR Suntour) y el boliviano Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), que apretó hasta el final para tratar de arrebatar la segunda posición de la general a Koretzky. Fue tercero pero no pudo superar a Koretzky y se quedó a doce segundos de éste.

En la meta Sergio Mantecón ha manifestado que “estoy muy contento. Objetivo cumplido ya que he hecho una carrera perfecta. He disfrutado de los recorridos y del gran ambiente que rodeaba la carrera y en lo deportivo he hecho pleno con tres victorias de tres etapas. Me siento muy bien y a un buen nivel después de la lesión que tuve la temporada pasada.”

Catalunya Bike Race
Mercè Pacios ha ganao la última etapa de la Catalunya Bike Race 2018. (Copyright/Octagón)

Clàudia Galicia, repite
En categoría femenina, la líder, Clàudia Galicia (Megamo), manejó los tiempos y realizó una etapa muy inteligente, evitando caídas o averías que le pudieran hacer perder la prueba. Galicia, tercera en la etapa, revalida título y suma en su palmarés su segunda de GAES Catalunya Bike Race.

El segundo y tercer puesto de la general final estuvo disputado, ya que Mercè Pacios (Club Ciclista Baix Ter) planteó una estrategia valiente marcando un ritmo muy alto de salida, forzando a Natalia Fischer (TBellès-Cannondale-GAES by Sural) a arriesgar y realizar una etapa más rápida de lo esperado.

Tras el 11 Km, Pacios marchaba a algo más de un minuto de Fischer, pero ésta contaba con otro más de margen. Pacios logró la victoria de etapa, pero Fischer recortó muchísimo tiempo, finalizando segunda de la etapa y de la clasificación final, tras ser tercera en la pasada edición.

La biker de Torelló Clàudia Galicia ha destacado que “ha sido una etapa dura, que no he dominado como los otros dos días y en la que Natalia Fischer y Mercè Pacios se jugaban la general. Las subidas se me han hecho un poco duras, pero he marcado un buen ritmo porque tenía margen y quería disfrutar la última etapa y mi última carrera de la temporada. Me lo he pasado genia y objetivo más que cumplido. No esperaba terminar así la temporada, por lo que no puedo pedir más.

Catalunya Bike Race
El podio de élite masculino de la GAES Catalunya Bike Race 2018. (Copyright/Octagón)

Clasificaciónes GAES Catalunya Bike Race


Clasificación general

Élite masculina
1º Sergio Mantecón 6:50:37
2º Víctor Koretzky 6:55:21
3º Ever Alejandro Gómez 6:55:33

Élite femenina
1ª Clàudia Galicia 8:27:40
2ª Natalia Fischer 8:37:49
3ª Mercè Pacios 8:39:59

Clasificación Etapa 3 – La Molina
Élite Masculino
1º Sergio Mantecón 1:32:13
2º Hugo Drechou 1:32:31
3º Ever Alejandro Gómez 1:32:33

Élite Femenina
1ª Mercè Pacios 1:59:03
2ª Natalia Fischer 1:59:14
3ª Clàudia Galicia 2:01:38

Catalunya Bike Race
El podio de élite femenino de la GAES Catalunya Bike Race 2018. (Copyright/Octagón)

Podios resto de categorías

Master Women
1ª Eva Martín 10:37:23
2ª María Gómez 10:45:23
3ª Anna Jördens 10:45:51

Master 30 Men
1º David Muntaner 7:38:43
2º Francisco López de Gea 7:42:13
3º Ramiro Álvarez 7:49:08

Master 40 Men
1º José María Guerrero 7:28:59
2º Ricard Calmet 7:39:33
3º José Antonio Garrido 7:53:52

Master 50 Men
1º Pere Joan Roig 8:21:41
2º Jaume Reig 8:54:54
3º Ramón Lloses 8:58:25

Master 60 Men
1º Kim Forteza 12:53:23
2º Francesc Dorado 13:55:03

Por Equipos
1º Olympia Factory Cycling 22:58:33
2º DSNIVELL 25:39:00
3º BH Factory 27:26:53

TODAS LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS GAES CATALUNYA BIKE RACE

Noticias relacionadas:

Sergio Mantecón y Clàudia Galicia, más líderes de la Catalunya Bike Race

Sergio Mantecón y Clàudia Galicia, primeros líderes de la Cat Bike Race

Francesc Guerra y Clàudia Galicia, rivales a batir en la Cat Bike Race 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.