Sergio Mantecón y Clàudia Galicia, primeros líderes de la Cat Bike Race

La primera etapa ha servido para conocer los bikers que lucharan por el podio de la segunda edición de la prueba de montain bike catalana.

0
653
Cat Bike Race
Sergio Mantecón ganó la primera etapa de la Gaes Catalunya Bike Race que se decidió en un apretado sprint. (Copyright/Koastal Forest)

◄ La victória en la Gaes Catalunya Bike Race esta más abierta en categoria masculina, mientras en féminas parece una cosa entre Clàudia Galicia y Rocio del Alba.

Sergio Mantecón y Claudia Galicia son los primeros líderes de la GAES Catalunya Bike Race que hasta domingo se disputa en la Cerdanya (Pirineo Catalán). La primera etapa de la prueba de mountain bike tenía 65,3 kilómetros y 1.627 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Puigcerdà. Los bikers rodaron agrupados en el primera ascenso hasta las inmediaciones de La Molina, y hubo que esperar hasta el primer avituallamiento para que se destacasen cinco ciclistas; Sergio Mantecón (Trek Factory Racing), Francesc Guerra (BUFF-Scott), Víctor Koretzky (KMC- Ekoi-SR Suntour), Hugo Drechou (Massi) y Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling).

Tras el largo y técnico descenso por sendero hasta Alp, fueron alcanzados por Enrique Morcillo (BUFF-Scott). A partir de aquí, comenzaron a vigilarse de cara al desenlace de la etapa. En el último repecho quedaron en cabeza una tripleta, Sergio Mantecón, Víctor Koretzki y Enrique Morcillo, que se jugaron la victoria al sprint. La victoria parcial fue para el murciano Mantecón, pero la general está muy ajustada. Ever Alejandro, Hugu Drechou y Francesc Guerra, actual defensor de la Catalunta Bike Race, entraron dentro del mismo minuto y por tanto siguen optando a la victoria final

Sergio Mantecón destacó que “en la primera subida se formó un grupo, que hemos sido los que hemos llegado hasta el final juntos. No ha habido mucho entendimiento y ha habido muchos tirones”.

Cat Bike Race
Victor-Koretzky, Sergio-Mantecón, Hugo Drechou, Francesc Guerra y Ever Alejandro Gomez fueron los grandes animadores de la primera etapa. (Copyright/Octagón)

Dominio de Galicia
Clàudia Galicia (Megamo) comandó prácticamente la prueba femenina desde el inicio de la etapa. Sólo Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker) demostró que esta en disposición de dar réplica a la catalana. La joven biker madrileña fue recortando tiempo hasta concluir a  1’30” de Galicia en meta. Mercè Pacios arrancó fuerte y finalizó tercera, mientras la veterana Sandra Santayes entró quinta, pero ya a ocho minutos de la líder. Tras lo visto en esta primera etapa la victoria en la categoría femenina será un mano a mano entre Clàudia Galicia y Rocio Alba.

Catalunya Bike Race
Clàudia Galicia fue lider en solitario a lo largo de la primera etapa. (Copyright/Octagón)

Clàudia Galicia reconoció que “la etapa ha sido más rápida de lo que esperaba y estoy muy contenta por el resultado conseguido. He impuesto un buen ritmo en la subida, siendo conservadora, porque no quería pasarme, quedan dos etapas. Rocío está muy cerca así que veremos qué ocurre los próximos días”.

29 setiembre
2 etapa Puigcerdà-Puigcerdà 63,9 km y 1.950 m+
Cat Bike RaceAscenso prolongado y exigente iniciándose en Saneja, que se adentra en Francia y corona en la estación de esquí de fondo de Guils Fontanera, alternando diversos caminos y algún tramo de asfalto. Desde las praderas de Guils Fontanera se inicia un larguísimo descenso por sendero con dos tramos muy diferenciados. El primero, hasta Niula, es abierto, y el segundo, más estrecho, fluído y por bosque, finaliza en Ger, desde donde comienza un complicado ascenso lento por bosque y sendero, muy similar al descendido. Una vez coronado en Greixer, se enlazan caminos hasta Olopte, desde donde se realizará un exigente bucle de sendero estrecho y técnico, y después continuar hasta All. El regreso a Puigcerdà confluye en el río Segre con el final de la etapa anterior.

Catalunya Bike Race
Víctor Koretzki, Sergio Mantecón y Enrique Morcillo compartieron el primer podio. (Copyright/Koastal Forest)

Clasificaciónes GAES Catalunya Bike Race

1ª Etapa Elite Masculina
1º Sergio Mantecón – 2:32:32
2º Víctor Koretzky – 2:32:33
3º Enrique Morcillo – 2:32:33

1ª Etapa Élite Femenina

1º Clàudia Galicia – 3:00:09
2º Rocío del Alba García – 3:01:45
3º Mercè Pacios – 3:05:45

LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS CAT BIKE RACE

Noticias relacionadas:

Francesc Guerra y Clàudia Galicia, rivales a batir en la Cat Bike Race 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.