Clàudia Galicia y Marta García, podio en el debut de la Copa del Mundo de skimo 2019

La competición ha comenzado en la estación austriaca de Bischofshofen con la prueba de sprint. Oriol Cardona y Marc Pinsach han quedado eliminados en los cuartos de final.

0
821
Clàudia Galia y Marta García
Clàudia Galicia y Marta García exultantes y compartiendo la alegría del podio en la pruena de sprint de Bischofshofen, Austria. (Copyright/ Jesus DYañez).

◄ Clàudia Galicia y Marta García Farrés, segunda y tercera en sprint, han comenzado de forma brillante la Copa del Mundo de esquí de montaña.

Claudia Galicia y Marta García Farrés han comenzado la Copa del Mundo de esquí de montaña “enchufadas” y han firmado una excelente segunda y tercera posición en la prueba de sprint con la que se ha abierto el circuito de 2019. La pista de 600 metros con un desnivel de 70 metros, estaba marcada justo al lado del espectacular trampolín de saltos de Bischofshofen (Austria) sede de una de las etapas del legendario Torneo de los Cuatro Trampolines.

En la ronda final la suiza Marianne Fatton, de 22 años, y nuevo valor emergente del skimo helvético ha superado a Claudia Galicia, que por experiencia y veteranía era la gran favorita en la final. Fattón ha debutado esta temporada en pruebas élite y ha llegado a Bischofshofen, tras proclamarse el 7 de enero Campeona de Suiza de la modalidad individual. Clàudia y Marta han llegado a meta muy juntas pero en el sprint final ha sido más fuerte la atleta de Torelló. La tercera componente del equipo español, Nahia Quincoces, no pudo pasar a semifinales y acabó treceava.  

Clàudia Galicia Bischofshofen
A Clàudia Galicia se le ha escapado la victoria, tras el cambio de pieles .(Copyright/ISMF)

Clàudia Galicia estaba satisfecha, pero le ha quedado cierto regusto amargo ya que “ha sido una lástima. He llegado al tramo final primera, pero no he estado fina en los cambios -pieles de foca- y se me ha escapado la victoria. No obstante, las sensaciones son buenas y con ganas de seguir en esta línea en las próximas pruebas de la Copa del Mundo”.

En categoría masculina, Robert Antonioli se hizo con la victoria tras protagonizar una final de carrera trepidante. El suizo Iwan Arnold y otro atleta transalpino Nicolò Ernesto Canclini obtuvieron respectivamente la  segunda y la tercera posición en el podio. Los dos catalanes del equipo Fedme, Oriol Cardona y Marc Pinsach, tras superar la primera ronda de clasificación quedaron eliminados en los cuartos de final.

En categoría spoir, sub 23,  Iñigo Martinez de Abornoz cayó en la ronda de semifinales y finalizó en séptima posición, mientras su compañero Noel Burgos fue doceavo. 

Domingo se disputa la modalidad modalidad individual. La fuertes nevadas de principio de semana han obligado a modificar el itinerario inicial. Finalmente la carrera ha quedado en 15 km con dos subidas y dos bajadas muy marcadas que acumulan 1540 metros positivos.

Clàudia Galicia Bischofshofen
El espectacular trazado de sprint que se ha montado al lado del trampolin de saltos de Bischofshofen. (Copyright/ISMF)

Podios Copa del Mundo sprint de Bischofshofen (Austria)

Senior Hombres
1. Robert Antonioli (ITA)
2. Iwan Arnold (SUI)
3. Nicolò Ernesto Canclini (ITA)

12. Iñigo Martinez de Albornoz (ESP)
18. Oriol Cardona (ESP)
29. Marc Pinsach (ESP)
33. Noel Burgos (ESP)
40. Antonio Alcalde (ESP)
34. Xavi Areny (AND)
44. Martin Gerber (AND)
46. Carles Serra (AND)
47. David Albos (AND)
49. Jordi Solé (AND)
50. Sergi Casabella (AND)

Senior Mujeres
1. Marianne Fatton (SUI)
2. Clàudia Galicia Cotrina (ESP)
3. Marta García Farres (ESP)

13. Nahia Quincoces (ESP)

Espoir Hombres
1. Nicolò Ernesto Canclini (ITA)
2. Arno Lietha (SUI)
3. Thibault Anselmet (FRA)

6. Iñigo Martinez de Albornoz (ESP)
12. Noel Burgos (ESP)

Espoir Mujeres
1. Adèle Milloz (FRA)
2. Lena Bonnel (FRA)
3. Giulia Murada (ITA)

Junior Hombres
1. Patrick Perreten (SUI)
2. Aurélien Gay (SUI)
3. Léo Besson (SUI)

Junior Mujeres
1. Samantha Bertolina (ITA)
2. Valeria Pasquazzo (ITA)
3. Miruna-Maria Girbacea (ROU)

Noticias relacionadas:

Kilian Jornet se toma un año sabático en la Copa del Mundo de skimo 2019

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.