La Copa del Mundo de Skyrunning 2020 queda anulada definitivamente  

Tras muchas especulaciones, la organización, SkyMan SA, que está bajo el control de la International Skyrunning Federation (ISF), decidió no celebrar el circuito de 2020. La competición ya habia sufrido un recorte inicial por la pandemia del coronavirius.

0
543
Copa del Mundo de Skyrunning 2020 Skyrunner World Series
El circuito de la Skyrunner World Series 2020 se suspende. (Copyright/AlexisBerg)

El circuito de la Skyrunner World Series 2020 se cancela, aunque algunas pruebas podrían celebrarse  

La Copa del Mundo de Skyrunning, también conocida como por la Skyrunner World Series, no se celebrará este año 2020 debido a las consecuencias de la crisis sanitaria que afectan al planeta. Tras muchas especulaciones, la organización, SkyMan SA, que está bajo el control de la International Skyrunning Federation (ISF), decidió anular definitivamente el circuito de 2020.

A mediados de marzo, la Skyrunner World Series hizo pública la cancelación de las ocho primeras competiciones del calendario oficial 2020. El circuito, que debía comenzar el 14 de abril en la prueba de Mt. Awa Skyrace, en Japón, se aplazó inicialmente hasta la Skyrace Comapedrosa (Andorra) del 26 de julio. Finalmente, SkyMan SA decidió no alargar los problemas organizativos que tenían algunas carreras ante la inseguridad deportiva y jurídica de poder de llevar a cabo las pruebas sin incidentes. Quizá las medidas dirigidas a la prevención y control del coronavirus anunciadas por las autoridades de la provincia de Trento (norte de Italia) podrían haber sido la puntilla.

Copa del Mundo de Skyrunning 2020 Skyrunner World Series
Sheila Avilés no podrá defender la Copa del Mundo de skyrunning de 2019. (Copyright/Roger Salanova)

En el Trento, el 29 de mayo se decretó la suspensión de los grandes eventos masivos, más de 1.000 personas, en toda la región hasta el 15 de octubre de 2020. Tal situación podría replicarse en otros países y la empresa SkyMan para evitar problemas financieros a terceros decidió anular definitivamente la competición. Esto no significa que todas las carreras en el circuito hayan sido canceladas. Algunos eventos seguirán teniendo lugar este otoño, pero no formando parte de la Copa del Mundo de Skyrunning, que este año quedará vacante.  

Las limitaciones de viajes internacionales, crearon un ambiente inadecuado para poder organizar correctamente la Skyrunner World Series.

 Albert Jorquera, representante deportivo de SkyMan SA, manifestó que “las circunstancias actuales, es decir, cancelaciones y limitaciones de viajes internacionales, crearon un ambiente inadecuado para poder organizar correctamente la Skyrunner World Series 2020.   Posiblemente, algunas carreras todavía pueden celebrarse con éxito. No obstante, concentrar una temporada completa en solo unas pocas semanas no sería respetuoso, tanto para los atletas como para los organizadores. Entonces, de acuerdo con la ISF, decidimos simplemente cancelar el 2020 para enfocarnos en el próximo año”.

Tal decisión obviamente no tendrá efectos en el ranking de atletas, que toma en cuenta los resultados de las últimas 52 semanas. La ISF decidió congelar la clasificación para 2020 y, por lo tanto, los resultados de 2019 será los que valdrán cuando se reanuden las carreras en 2021.

Artículos relacionados:

La Copa del Mundo de Skyrunning 2020 aplazada hasta finales de julio

El Campeonato del Mundo de skyrunning de la Vall de Boí se suspende y se disputará en julio 2021

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.