Bernhard Hug, Philipp Reiter, David Wallmann y Janelle y Mark Smiley cruzan los Alpes en 36 dias y pulverizan el anterior récord de 1971

El Red Bull Der Lange Weg se completa con 1.721 kilómetros recorridos, 89.644 metros de desnivel acumulado y 36 días con esquís de montaña y a pie. Los cinco alpinistas acabaron bañándose en la playa de Niza.

0
1780
Alpes
Bernhard Hug, Philipp Reiter, David Wallmann y Janelle y Mark Smiley acabaron bañándose en la playa de Niza. (Copyright/Christian Gamsjäger / Red Bull Content Pool)

◄ De los siete alpinistas, que comenzaron el Red Bull Der Lange Weg, sólo Nuria Picas y Tamara Lunger no concluyeron la aventura de los Alpes en Niza.

Cinco atletas de los siete que comenzaron el reto deportivo del Red Bull Der Lange Weg han completado con éxito y récord la travesía europea  de cruzar la cordillera principal de los Alpes, desde Reichenau an der Rax, Austria, a Niza (Francia) , en menos de 40 días. El suizo Bernhard Hug, el alemán  Philipp Reiter, el austriaco David Wallmann y los estadounidenses Janelle y Mark Smiley  completaron  en 36 dias el recorrido alpino y recorrieron 1.721 kilómetros de distancia y 89.644 metros de desnivel acumulativo en esquís y a pie.  Partieron el 17 de marzo y llegaron a Niza el 22 de abril. Rebajaron en cuatro días el anterior récord que habían establecido el año 1971 los austriacos Robert Kittl, Klaus Hoi, Hansjoerg Farbmacher y Hans Mariacher.  Entonces sólo una persona Alois Schett, les siguió por carretera con una furgoneta WW. para darles apoyo logístico.

La catalana Núria Picas y la italiana Tamara Lunger abandonaron la travesía. Picas lo hizo tras once días de travesía y después de recorrer, 550 km de los 1.917 km previstos.  La atleta de Berga no lo hizo por problemas físicos, como si hizo posteriormente Lunger  -9 de abril- que arrastraba molestias en una tibia. Nuria Picas fue muy clara en su decisión. ”Allá donde pasamos hay una gran carga de nieve, es un año maravillosamente excepcional, pero yo no estoy dispuesta a asumir más riesgos de los que ya hemos pasado en esta última semana. En casa me esperan mis hijos, la familia y los amigos y un montón de aventuras que espero compartir con todos vosotros. Porque pienso que la vida es un deporte maravilloso. “

Alpes
La aventura finalizó de forma muy divertida y con un baño en el Mediterraneo. (Copyright/Christian Gamsjäger / Red Bull Content Pool)

“Los cinco alpinistas que finalizaron la travesía de los Alpes acabaron bañandose en la glamurosa playa de Niza”

De la dificultad de la travesía queda constancia, la imposibilidad de culminar dos de las ascensiones  previstas. Los atletas se quedaron a cien metros de llegar a la emblemática cima del Mont Blanc (4810 m), debido al alto riesgo de avalanchas. Tampoco fue posible la subida prevista del Dufourspitze (4634 m). En cambio sí pudieron ascender  al Grossglockner (3798 m).

En este sentido, el alpinista suizo Bernhard Hug, destaco al final de la aventura que “la travesía fue realmente difícil. Todos los días estábamos obligados a recargar nuestra energía para avanzar. Las jornadas maratonianas de 14 horas costaban mucha energía física. Además muy a menudo tuvimos que adaptar la ruta y reorganizarnos una y otra vez porque la meteorología era muy adversa. Este desgaste nos obligó a tener mucha energía mental. Ahora estamos muy satisfechos y a la vez aliviados de haberlo conseguido el récord”.

Alpes
Los cinco alpinistas atravesaron el paseo marítimo de Niza antes de cruzar el arco de la meta situado en la playa.(Copyright/Christian Gamsjäger / Red Bull Content Pool)

La llegada de los cinco atletas a Niza fue todo un acontecimiento mediático para la organización de Red Bull que se encargó de escenificar en la capital de la Costa Azul su récord  ante la mirada sorprendida de algunos ciudadanos. Hubo paseo por la avenida “Promenade des Anglais”, con sus suntuosos hoteles de fondo,  y por el amplio paseo marítimo. La aventura, que había comenzado en los Alpes, acabó en la playa bajo un arco de meta Red Bull. La hazaña finalizó con un divertido baño en aguas del Mediterráneo.

Los datos del Red Bull Der Lange Weg 2018

Salida 17 de marzo: Knappenhof, Reichenau an der Rax, Baja Austria
Llegada 22 abril: Niza, Département Alpes-Maritimes, Francia
Duración: 36 días
Días libres: 0
La etapa diaria más larga: Hinterreith, Sui. – Airolo, Sui de 70 km, en 16 horas
Condiciones meteorológicas: Muy malas: 14 días, Malas: 7 días, Bien: 7 días, Muy bien: 8 días
Distancia total cubierta a pie y en esquís: 1.721 km
Desnivel total acumulado: 89.644 m
Desnivel positivo diario: 2.490 m
Distancia media/diaria recorrida: 47,8 km
Promedio de horas diarias de skimo/caminata: 10 h, 41 min

Alpinistas: Bernhard Hug (Sui), Philipp Reiter (Ale) David Wallmann (Aut), Janelle Smiley, Mark Smiley, Núria Picas (Esp) y Tamara Lunger (Ita)
No finalizaron: Núria Picas (abandono, 28 marzo) y Tamara Lunger (abandono, 9 de abril).

Noticias relacionadas:

Nuria Picas: “abandono el Red Bull Der Lange Weg, ya que no estoy dispuesta a asumir más riesgos.”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.