Nuria Picas: “abandono el Red Bull Der Lange Weg, ya que no estoy dispuesta a asumir más riesgos.»

La atleta catalana se retira tras once días de travesía y haber recorrido, 550 km de los 1.917 km previstos. El resto del equipo del Red Bull Der Lange Weg continua con el reto de cruzar los Alpes en menos de 40 días.

1
6872
Núria Picas Red Bull Der Lange Weg
Núria Picas junto con el resto del equipo del Red Bull Der Lange en la cima del Grossglockner (3.798 m), el pasado 26 de marzo.(Copyright/Christian Gamsjäger/ Red Bull Content Pool)

◄ Nuria Picas abandona el reto del Red Bull Der Lange Weg. Los otros seis componentes del equipo internacional continuan con la travesía de cruzar los Alpes en menos de 40 días.

Nuria Picas abandona el reto de cruzar los Alpes, desde Reichenau an der Rax, (Austria) hasta Niza (Francia), esquiando o caminando en tan solo 40 días, sin un solo día de descanso. La atleta catalana, que formaba parte de un equipo internacional de siete alpinistas, ha puesto fin a su aventura, aunque no ha sido por problemas físicos.

Picas ha utilizado las redes sociales para anunciar su retirada y ha destacado que “he cruzado los Alpes austriacos en 11 días, con 550 km de distancia y 32.000 metros de desnivel positivo. Físicamente me siento muy fuerte, es maravilloso sentir como el cuerpo se adapta día a día la exigencia que le estamos pidiendo. A nivel de grupo cada día vamos a más, estamos compenetrados y el vínculo que nos une cada vez es mayor. Sin embargo, hoy – 28 de marzo- he tomado la decisión de poner fin a esta expedición. Es una decisión muy meditada, libre y personal. Allá donde pasamos hay una gran carga de nieve, es un año maravillosamente excepcional, pero yo no estoy dispuesta a asumir más riesgos de los que ya hemos pasado en esta última semana. En casa me esperan mis hijos, la familia y los amigos y un montón de aventuras que espero compartir con todos vosotros. Porque pienso que la vida es un deporte maravilloso. “

Las palabras de Nuria Picas dan entender que la alpinista de Berga no lo habrá pasado nada bien en algún tramo de la travesía. Quizá han sufrido alguna avalancha muy cerca. En fin, no queremos especular, pero ella ha sido muy clara “no estoy dispuesta a asumir más riesgos”. Tampoco sabemos si Red Bull les ha hecho firmar algún tipo de confidencialidad, ya que después todas sus grandes aventuras se convierten en películas.

Núria Picas Red Bull Der Lange Weg
Núria Picas se ha retirado después de recorrer los 550 km de los 1.917 km previstos.
(Copyright/Christian Gamsjäger/ Red Bull Content Pool)

Núria Picas y el resto del equipo habían comenzado el recorrido el 17 de marzo. De momento, el resto de compañeros, la italiana Tamara Lunger, los estadounidense Janelle Smiley y Mark Smiley, el alemán Philipp Reiter, el austriaco David Wallmann y el suizo Bernhard Hug, continúan la travesía de los Alpes. El objetivo del récord sigue vigente ya que para que tenga éxito el Red Bull Der Lange Weg sólo es necesario que cuatro miembros del equipo, los mismos que lo hicieron en la década de los setenta, alcancen Niza en menos de 41 días.

El récord a superar se estableció el año 1971, hace ahora 47 años, por los austriacos Robert Kittl, Klaus Hoi, Hansjoerg Farbmacher y Hans Mariacher. Los cuatro alpinistas completaron la travesía de este a oeste en 41 días e hicieron 1.917 kilómetros de distancia con más de 85.000 metros de desnivel acumulados. No fueron por la ruta más rápida o directa, sino la más espectacular y difícil, ya que pasa por alguna de las montañas más altas y legendarias de los Alpes, como el Grossglockner (3.798 m), el Piz Palü (3.900 m),el Pico Dufour (4.634 m) y el Mont Blanc (4.808 m).

Noticias relacionadas:

Kilian Jornet y Núria Picas, profetas en la Ultra Pirineu 2017

Núria Picas tira de oficio para ganar su primera Ultra Trail del Mont Blanc

1 Comentario

  1. Gran decision , Os recomiendo ver la CARA OSCURA DE RED BULL , mi gran amigo murio grabando para red bull , Cuanta gente mas para vender un producto ,Basta

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.