David Valero se queda a 4 segundos del podio en la Super Cup Massi

Los otros pros españoles tuvierton suerte diversa: Carlos Coloma, 18º, Sergio Mantecón 28º, Jofré Cullell, 35º y Pablo Rodríguez, 39º.

0
1344
David Valero Super Cup Massi Banyoles
David Valero comenzó la temporada con una cuarta posición en la Super Cup Massi de Banyoles. (Copyright/Dani AP)

David Valero fue cuarto y acabó a 49 segundos de Henrique Avancini, ganador de la decimonovena edición de la Super Cup Massi de Banyoles.

El granadino David Valero se quedó a sólo cuatro segundos del podio en la Super Cup Massi XCO de Banyoles. El biker de Baza finalizó cuarto, a 49 segundos del brasileño Henrique Avancini -1:28:39- ganador de la prueba. Del resto de pros españoles, el mejor clasificado fue el veterano Carlos Coloma, 18º. Sergio Mantecón entro 28º, Jofré Cullell, el 35º,  y Pablo Rodríguez concluyó en el lugar 39º .

La primera linea de la parrilla ya era toda una declaración de intenciones del nivel de la prueba con Valero, Tempier, Sarrou, Avancini, Koretzky y Vader. Por delante cinco vueltas a un circuito de 6,5 km. En total 32 kilometros de puro cross country en un circuito abaorratado de publico y con un ambiente que nada tuvo que envidiar a una Copa del Mundo.  Durante las dos jornadas de competición pasaron 22 mil espectadores.

Jofre Cullell Super Cup Massi Banyoles
Jofre Cullell salió a por todas ante su público, pero una caída truncó sus aspiraciones de podio. (Copyright/Roger Salanova)

El catalán Jofre Cullell, 18 del ranking UCI, que corría ante su público, rodó en el grupo de cabeza hasta que sufrió una caida que lo alejó de luchar por el podio.

Desde el inicio, uno de los grandes favoritos Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing), tomó las riendas de la carrera y su fuerte ritmo sirvió para realitzar la primera criba de bikers. Tras la estela del brasileño rodaban los franceses Koretzky (KMC-Orbea) y Sarrou (Absolute Absalon), Litscher (KMC-Orbea) y Cullell (Megamo Factory). Jofre Cullell  iba muy fuerte y tras superar la primera vuelta en quinta posición fue víctima de una caida. El joven biker local tuvo muy mala suerte, ya que con el impacto rompió una de las zapatillas. Cullel se vio obligaba a parar dos veces en boxes y perdio cualquier opción.

Koretzky, tres veces ganador de la carrera de Banyoles, tenia claro que debia forzar para tenir alguna opción de repetir victoria. Demarró y descolgó a gran parte de sus rivales, pero Avancini y Sarrou, se mantuvieron a su rueda

No obstante, más adelante Jordan Sarrou se quedo fuera de la lucha por la victoria. A falta de dos vueltas,  sólo había dos candidatos a la victoria en la Super Cup Massi   de Banyoles. Avancini no queria jugarse la victoria al esprint y lanzó un ataque para descolgar a  Koretzky.  Lo consiguió y entró en solitario en la meta de Banyoles  con treinta y siete segundos de ventaja sobre el francés Victor Koretzky que no se lo puso fàcil. Sarrou finalizó tercero, pero acosado por David Valero al que sólo le faltaron algunos metros más de carrera para superar al galo. Valero, como suele ser habitual en él, recupero muchas posición en la dos últimas vueltas.

Carlos Coloma
Carlos Coloma aspira a disputar unos nuevos Juegos Olímpicos. (Copyright/Silvia Fernández Sainz)

Tras acabar la carrera, David Valero, que ocupa número 12 del ranking UCI, destaco que “estoy satisfecho con el resultado en Banyoles por tratarse de la primera carrera de XCO de la temporada. El cuarto puesto es un buenb inicio de temporada en una carrera de mucho nivel”.

Al final, el biker catalán reconoció algo apesadumbrado que “ tuve un mal día en Banyoles. Tras una buena salida y situarme en el grupo delantero, una caída me hizo perder mucho tiempo. El resultado no es el esperado, pero las sensaciones eran buenas. Ahora toca seguir entrenando para las próximas carreres”.

Sergio Mantecón
Sergio Mantecón tambien comenzó la temporada de XCo en Banyoles. (Copyright/Cris Casal)

De momento, España tiene dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio y la temporada promete ser muy movida. Si no sucede nada extraño David Valero tiene una plaza asegurada, pero la otra tiene varios pretendientes. Si la Federación Española de Ciclismo no gestiona bien este aspecto pueden saltar «chispas» y malos rollos. Y sinó, tiempo al tiempo.

Clasificación Super Cup Massi XCO de Banyoles 2020

1. Henrique Avancini (Cannondale Factory) 1:28:39
2. Victor Koretzky (KMC-Orbea) 1:29:16
3. Jordan Sarrou (Absolute-Absalon) 1:29.24
4. David Valero (MMR Factory Racing) 1:29:28
5. Maxime Marotte (Cannondale Factory) 1:29:35

18. Carlos Coloma (BH Templo Cafes) 1:31:28
28. Sergio Mantecón (Kross Racing) 1:33:03
35. Jofre Cullell (Megamo Factory) 1:34:03
39. Pablo Rodriguez (BH Templo Cafes) 1:34:49
Artículos relacionados:

Rocío García, 7º, Clàudia Galicia, 19º y Txell Figueras 39º en la Super Cup Massi XCO de Banyoles  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.