Desaparecido corredor de montaña en los Picos de Europa

0
Guardia Civil Picos de Europa
La Guardia Civil está peinando la zona del entorno del Refugio de Casetón de Andara a 1.725 metros de altura donde el corredor de montaña fue visto por última vez. (Copyright/ Archivo GV)

Carlos Ugidos de 49 años y vecino de Llanés está desaparecido desde sábado, mientras realizaba un entrenamiento de montaña en solitario en el entorno del Refugio Casetón de Andara.   

Tras 48 horas de búsqueda todavía no hay noticias de Carlos Ugidos, corredor de montaña de 49 años y vecino de Llanes (Asturias), desaparecido el sábado cuando realizaba un entrenamiento en solitario en una zona de los Picos de Europa. El corredor de montaña fue visto por última vez en el entorno del Refugio de Caseton de Andara, que está situado a 1.725m de altura. 

La Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero, y algunos voluntarios iniciaron su segundo día de búsqueda en el entorno del Refugio Casetón de Andara a 1.725 metros de altura y zonas próximas, como Valdominguero, Grajal y Collado de San Carlos, que superan todas ellas los 2.000 metros de altitud. A la búsqueda se sumaron los Grupos de Rescate de Montaña (Greim) de Cantabria, León y Orense, junto con el operativo desplegado por la Guardia Civil de Asturias. Todo a punto a que Carlos Ugidos podria haber sufrido un accidente, mientras corria en una zona de montaña invernal donde hay nieve y hielo.   

El corredor de montaña fue visto por última vez en el entorno del Refugio de Caseton de Andara, que está situado a 1.725m de altura

Las primeras informaciones obtenidas indican que la última vez que fue visto fue sábado por la mañana corriendo solo por la zona del Casetón de Andara. Aqui se inició su búsqueda. La desaparición fue comunicada por la família la tarde del mismo sábado al comprobar que no había regresado a su domicilio y tampoco habia dado noticias sobre su paradero. La diligencia se comunicó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Cangas de Onís.

Si se localizó su vehículo estacionado en el pequeño aparcamiento de Jito de Escarandi, a 1.300 metros de altura

La búsqueda infructuosa se llevó a lo largo de toda la jornada de domingo sin resultado alguno. Intervinieron seis efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los GREIM de Cangas de Onís y Potes con apoyo del helicóptero de la UHEL de la Zona de la Guardia Civil de Asturias y otro aparto dl 112 de Asturias. El vehículo del desaparecido si fue hallado aparcado en el estacionamiento del Jitos de Escarandi, situado entre la carretera que une Sotres y Tresviso. En este aparcamiento excursionistas y senderistas de montaña suelen aparcar su coche antes iniciar la ruta de Andara.

Artículos relacionados:

La muerte de la corredora de montaña Andrea Huser fue una fatalidad