El arriesgado descenso Valparaíso Cerro Abajo para el rider Pedro Ferreira

La carrera de descenso urbano -12,9 km- de mountain bike más famosa del planeta cada año reúne a buena parte de los mejores bikers del freeride y del slopestyle.

0
1482

◄ El biker chileno Pedro Ferreira fue profeta en su tierra y ganó por primera vez la prueba que corona al rey del descenso urbano.

El biker chileno Pedro Ferreira inscribió su nombre en la Valparaíso Cerro Abajo. La trepidante y arriesgada carrera de descenso urbano en mountain bike cada año reúne a buena parte de los mejores bikers, tanto de freeride como de slopestyle del planeta. Ferreira desató la pasión entre los veinte mil compatriotas que siguieron in situ su vertiginoso descenso sobre un circuito urbano de 12,9 kilómetros por las empinadas y rocambolescas callejuelas y escaleras del Cerro Cárcel, una de las 42 laderas que rodean la ciudad.

Ferreira se alzó con su primera victoria en la competición del “Valparaiso Cerro Abajo”, tras marcar el mejor tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 84 milésimas, superando a su compatriota Felipe Agurto -2 minutos, 50 segundos y 552 milésimas- y al alemán Johannes Fischbach -2 minutos, 50 segundos y 795 milésimas- tercero.

El gran favorito de la decimoséptima edición era el checo Tomas Slavík, ganador de las dos anteriores ediciones, los años 2017 y 2018. Slavík buscaba el triplete, pero lamentablemente tuvo una caída a los pocos metros de haber comenzado su última bajada. Las lesiones obligaron a la organización a trasladarlo a un hospital.Hasta ahora, solo el biker local Antonio Leiva ha logrado ser campeón tres veces, entre los años 2004 y 2006.

En la carrera “Valparaiso Cerro Abajo” no hay margen de error y el descenso debe ser muy preciso ya de lo contrario hay muchas probabilidades acabar en el hospital con algún hueso roto en el mejor de los casos.

Noticias relacionadas:

Alexis Righetti baja en mountain bike el Pic du Midi (2.877 metros)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.