La ciclista Paula Quirós dopada por su entrenador: “pensaba que era hierro y vitamina B12”

Ignacio “Chueco” Gili su entrenador durante los últimos cuatro años confesó que en enero de 2020 le inyecto EPO sin que ella tuviera conocimiento.

0
2740
Paula Quirós doping
Paula Quirós tras proclamarse Campeona Panamericana 2018 de XCM. (Copyrigh/ Face)

Paula Quirós está pendiente del descargo ante Unión Ciclista Internacional, tras la confesión de Ignacio “Chueco” Gili reconociendo que le inyectó EPO sin saberlo ella.

Paula Quirós, biker argentina de MTB, defiende su inocencia, tras ser sancionada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por dar positivo en un control de antidóping por eritropoyetina (EPO). El control rutinario fue realizado el el pasado 7 de marzo tras acabar segunda en una prueba de bicicleta de montaña disputada en Araxá, Brasil. La competición de MBT se celebró pocos días antes del confinamiento por la pandemia del coronavirus. La UCI suspendió a la ciclista provisionalmente por cuatro años. De confirmarse la sanción por doping supondría el final de la carrera deportiva de la argentina de 31 años.

Paula Quirós: «En enero me colocó una inyección que supuestamente era de hierro y vitamina B12!»

Quirós, 52 del ranking UCI MTB, recibió el martes de la semana pasada un mail de la UCI en el que le informaban del positivo. Su primera reacción fue de estupor y de solicitar un contranálisis, pero antes de hacerlo se puso en contacto Ignacio “Chueco” Gili su entrenador durante los últimos cuatro años. Quirós y Gili dejaron de trabajar juntos al decretarse la pandemia y posteriormente alegar Gili, que sufria una depresión. Sorpresivamente, y siempre según confesión de Paula Quiros, su entrenador le envió unos audios reconociéndole que él le había inyectado en el mes de enero la sustancia sin que ella tuviera conocimiento.

En una entrevista al periodico El Territorio argentino de la provincia de Misiones, de donde es la ciclista, manifestó que «no lo puedo creer todavía. Él dice que me puso eso cuando nosotros fuimos a Santa María, Catamarca, en enero, para una concentración en la altura. Me colocó una inyección que supuestamente era de hierro y vitamina B12. Ahora Gili me escribe a cada rato, pero ya no le contesto. Me manda mensajes y audios, que lo perdone, que me arruinó la vida, que se va a hacer cargo de todo, pero el daño ya está hecho. ¿Qué hago ahora? ¿Cómo empiezo de nuevo? Porque va a ser mi nombre, el nombre de mi familia y no toda la gente va a saber la historia real. Es muy grave”

En su descargo, Paula Quiros envió la confesión de Ignacio Gili a la Unión Ciclista Internacional para anular o rebajar la sanción. La ciclista argentina, que esta pendiente de la resolución final del Tribunal Antidopaje de la UCI, denunció a su ex entrenador Ignacio “Chueco” Gili . La ciclista de Misiones estaba preparándose para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y cumplir el sueño de ser olímpica por Argentina.

Artículos relacionados:

El entrenador Ignacio Gili niega haber dopado a la biker Paula Quirós

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.