Las duplas Cattaneo-Hem y Carpinteiro-Davies ganadores de la Vuelta Ibiza MTB

La carrera de tres etapas de mountain Bike fue muy dura por la presencia intermitente de la lluvia y el viento. Enrique Morcillo y José María Sánchez del Buff Scott Team acabaron segundos, al igual que Núria Picas y Mayalen Noriega del TBelles Cannondale.

0
477
Johnny Cattaneo-Oleh Hem Vuelta Ibiza MTB
Los bikers Johnny Cattaneo y Oleh Hem (Willier7C Force) ganaron la decimonovena edición de la Vuelta Ibiza MTB. (Copyrihy/Jon Izeta)

◄ Johnny Cattaneo-Oleh Hem y Celina Carpinteiro-Charlotte Davies se impusieron en la XIX Vuelta a Ibiza de Mountain Bike (MTB) marcada por la lluvia y el viento.

Los bikers Johnny Cattaneo y Oleh Hem (Willier7C Force) y Charlotte Davies y Celina Carpinteiro (BTT Loulé/Elevis) ganaron la XIX Vuelta a Ibiza en Mountain Bike (MTB). Las adversas condiciones meteorológicas pusieron un plus de dificultad a los casi mil inscritos, que comenzaron la competición de tres etapas. El barro, la lluvia y el viento, en mayor y menor medida, estuvieron presentes durante los tres días de la carrera de mountain bike. De los casi mil bikers participantes finalizaron la prueba 647.

La última etapa, la más rápida de todas, puso de manifiesto que la competitividad de los bikers que luchaban por la victoria final. La pareja formada por Marco Rebagliati y Martino Tronconi se hicieron con la victoria parcial, mientras sus compañeros de equipo Johnny Cattaneo y Oleh Hem (Willier7C Force) consiguieron la absoluta. La suerte sonrió a los Componentes del equipo Willier, ya que pudieron aprovechar un pinchazo del tàndem formado por José María Sánchez y Enrique Morcillo (Buff Scott Team) para impedir la remontada de los españoles, que habian planeado una carrera muy táctica.
El ibicenco Enrique Morcillo se quedó con la miel en los labios y con la imposibilidad de luchar por la victoria final.

Johnny Cattaneo-Oleh Hem Vuelta Ibiza MTB
La Vuelta Ibiza MTB 2019 fue una de las más duras que se recuerdan por sus adversas condiciones meteorológicas.
(Copyrihy/Jon Izeta)

A su llegada a meta explicó el problema que los relegó a la tercera posición de la etapa. “Hemos salido conservadores y nuestra estrategia era empezar a apretar en el kilómetro 20, donde estaba la bajada más técnica. Al comenzar a apretar, José María ha pinchado, como me ocurrió a mí el primer día”.
Para Charlotte Davies y Celina Carpinteiro (BTT Loulé/Elevis) la última etapa no tuvo secretos,ya que pudieron completarla prácticamente en solitario. “Teníamos seis minutos de ventaja sobre nuestras rivales, pero decidimos tirar fuerte desde el inicio. Nos quedamos soles y así hemos llegado, solas hasta el final. Nos gustaría venir a por la tercera victoria al año que viene.”
La segunda posición en el podio fue para la pareja formada por la excampeona del mundo de ultratrail, Nuria Picas, y Mayalen Noriega del equipo TBelles/Cannondale.

Enrique Morcillo y José María Sánchez Vuelta Ibiza MTB
La pareja formada por Enrique Morcillo y José María Sánchez lucho hasta el final por la primera posición de la general.
(Copyrihy/Jon Izeta)

Profeta en su tierra
La segunda etapa de la Vuelta a Ibiza 2019 con salida en Santa Eulalia y meta en Sant Antoni de Portmany sufrió cambios. De los 103 kilómetros iniciales se paso a 94 km por las duras condiciones meteorológicas. Este recorrido está considerado el más duro de la Vuelta a Ibiza. Los ascensos y descensos requieren un alto nivel técnico y físico. Las subidas a los altos de sa Cala, la Talaia de Sant Joan, Es Camp Vell y Cala Salada, son inolvidables para buena parte de los bikers.

Los protagonistas de la segunda jornada fueron Enrique Morcillo y José María Sánchez, que dominaron de principio a fin la segunda etapa. Morcillo entró en la historia de la prueba ya que era la primera vez que un ibicenco ganaba una etapa en la Vuelta a Ibiza en MTB. Enrique Morcillo destaco que “desde el principio de la carrera hemos ido a un ritmo muy fuerte. Vamos a reventar la carrera. Johnny y Oleh se han venido con nosotros, y en la penúltima subida hemos apretado un poco, Johnny flaqueaba y hemos abierto gas a hasta meta”.
Por su parte, los ganadores de la primera etapa, Oleh Hem y Johnny Cattaneo que mantuvieron el maillot, permanecieron hasta el último momento pegados a los del equipo Buff Scott Team. Finalizaron segundos en la etapa, pero con dos minutos de ventaja en la general respecto a Morcillo y Sánchez.
En categoría femenina, victoria de Bárbara Genga y Nadia Pasqualini, que entraron a meta a tan solo unos segundos de Celina Carpinteiro y Charlotte Davies, que mantuvieron el liderato en la general.

Núria Picas Mayalen Noriega Vuelta Ibiza MTB
La atleta de ultratrail Nuria Picas junto con su compañera de equipo Mayalen Noriega rebozadas se barro. (Copyrihy/Jon Izeta)

A merced del barro
La lluvia y el viento no pudieron deslucir la primera etapa de 68 kilómetros pero si convirtieron su recorrido en una prueba muy dura para los bikers. El frio, la lluvia y el barro acompañaron los acompañaron durante tota la jornada. Las duras condiciones climatológicas resultaron determinantes. El momento clave fue el pinchazo de Enrique Morcillo y José María Sánchez, bajando en dirección Es Cubells. Sus rivales Oleh Hem y Johnny Cattaneo se aprovecharon para superarlos y ganar la primera etapa.

El exciclista profesional Joaquim “Purito” Rodríguez y ahora asiduo a carreras de montain bike reconoció que “íbamos todos con miedo antes de empezar, y ha ido mejor de lo que pensábamos; la bicicleta se agarraba bastante bien, así que perfecto”.
Purito esta temporada junto con José Antonio Hermida ganó la categoría masters de la prueba reina del mountain bike por etapas, la Absa Cape Epic 2019

Johnny Cattaneo-Oleh Hem Vuelta Ibiza MTB
Celina Carpinteiro y Charlotte Davies vencedoras de la Vuelta Ibiza MTB. (Copyrihy/Jon Izeta)

En mujeres, Celina Carpinteiro y Charlotte Davies lograron la primera posición y superaron a la pareja formada por Mayalen Noriega y la mediática Núria Picas ex campeona del mundo de carreras de montaña. Esta temporada Picas ha dado prioridad a la montain bike. Para la catalana ha sido un entrenamiento. La atleta debutará en la Titan Desert 2019, que se disputa del 28 de abril al 3 de mayo. Su programa de carreras de montaña se ha concentrado mucho y sus dos objetivos prioritarios son, salvo cambios, la BUFF Epic Trail, por cuestiones de patrocinio personal, y la Ultra Trail del Mont Blanc, por lo que representa a nivel de proyección deportiva y que ya gano el año 2017.

Johnny Cattaneo-Oleh Hem Vuelta Ibiza MTB
Johnny Cattaneo y Oleh Hem (Willier7C Force) obtuvieron su primera Vuelta Ibiza MTB. (Copyrihy/Jon Izeta)

Podios general final Vuelta a Ibiza en MTB 2019

Parejas masculinas:
1.Johnny Cattaneo y Oleh Hem // Willier7C Force (8:33:29)
2. Enrique Morcillo y José María Sánchez // Buff Scott Team (8:37:42)
3. Ismael Esteban y Felipe Orts (8:44:17)

Parejas Femeninas:
1.Celina Carpinteiro y Charlotte Davies // BTT Loulé/Elevis (11:39:00)
2. Nuria Picas y Mayalen Noriega // TBelles Cannondale (11:52:42)
3.Bárbara Genga y Nadia Pasqualini // Team Fausto Coppi Fermignano (11:53:31)

Podios Vuelta a Ibiza en MTB 2019

Etapa 1
Ibiza-Sant Antoni de Portamny (72 Km.)

Parejas masculinas:
1. Johnny Cattaneo y Oleh Hem (2:42:45)
2. Ismael Esteban y Felipe Orts (2:46:20)
3. Andrea Righettini y Martino Tronconi (2:48:46)

Parejas Femeninas:
1. Celina Carpinteiro y Charlotte Davies (3:38:50)
2. Nuria Picas y Mayalen Noriega (3:45:10)
3. Bárbara Genga y Nadia Pasqualini (3:45:15)

Etapa 2
Santa Eulalia – Sant Antoni de Portmany (94 Km.)

Parejas masculinas:
1. Enrique Morcillo y José María Sánchez (3:49:52)
2. Johnny Cattaneo y Oleh Hem (3:53:34)
3. Ismael Esteban y Felipe Orts (3:58:05)

Parejas Femeninas:
1. Bárbara Genga y Nadia Pasqualini (5:22:31)
2. Celina Carpinteiro y Charlotte Davies (5:22:50)
3. Nuria Picas y Mayalen Noriega (5:27:09)

Etapa 3
Sant Antoni de Portmany- Sant Antoni de Portmany (55 Km.)

Parejas masculinas:
1. Marco Rebagliati y Martino Tronconi (1:57:07)
2. Johnny Cattaneo y Oleh Hem (1:57:10)
3. Enrique Morcillo y José María Sánchez (1:58:59)

Parejas Femeninas:
1. Celina Carpinteiro y Charlotte Davies (2:37:20)
2. Nuria Picas y Mayalen Noriega (2:40:23)
3. María Desiré Castro y Aída Beteta(2:41:06)

TODAS LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Vuelta Ibiza MTB 2019

Toda la información de la Vuelta Ibiza MTB 2019 Aquí ▶http://bit.ly/2ZmMWsB

Publicada por Turiski en Lunes, 22 de abril de 2019

Noticias relacionadas:

Sergio Mantecón y Clàudia Galicia ganan la Catalunya Bike Race 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.