Edmond Joyeusaz baja el Mont Blanc con esquís por la vía Comino-Grassi

Edmond Joyeusaz Brenva Comino-Grassi
El alpinista y esquiador italiano Edmond Joyeusaz realizo la primera via con esquis del arriesgado descenso por la vertiente de la Brenva (La Poire), con pendientes de hasta 60 grados de inclinación. (Copyright/Face)

Edmond Joyeusaz realizó el primer descenso con esquís desde la cima del Mont Blanc por la peligrosa vertiente de la Brenva (La Poire ).

El veterano guía de montaña y freerider italiano Edmond Joyeusaz, 62 años, descendió con esquís desde la cumbre del Mont Blanc por la ruta Comino-Grassi, en la vertiente del espolón Brenva. El alpinista-esquiador siguió la línea que Gianni Comino y Gian Carlo Grassi abrieron por primera vez en 1979. Se trata del primer descenso completo desde la cima del Mont Blanc con esquís por la peligrosa vía Brenva. El desafio y descenso, que quedará marcado en el libro de oro del Mont Blanc, fue realizado el 25 de mayo.

Edmond Joyeusaz Edmond Joyeusaz Brenva Comino-Grassi esquís
El descenso con esquís de la vía Comino-Grassi por la vertiente de la Brenva (La Poire) entraña una grandísima dificultad. (Copyright/Face)

El propio Edmond Joyeusaz manifestó al finalizar el descenso que “esta vez hice algo grande. Definitivamente es el descenso más desafiante que he hecho, por su compromiso y dificultades técnicas. Además de ser una primera. Son 1.500 metros de desnivel, con pendientes de 50 a 65º a los pies del Pilier d’Angle”. El esquiador se vio obligado a hacer tres rapeles por falta de nieve.

Por falta de fondo físico debido al confinamiento por el coronavirus Edmond Joyeusaz reservó fuerzas y planificó de forma diferente el ascenso. Un helicóptero lo dejó en el collado de la Brenva (4.300 m.). De aquí subió a la cima del Mont Blanc (4.810m) e inició el increíble y dificilísimo descenso por la vertiente de la Brenva (La Poire), con pendientes de hasta 60 grados de inclinación.

Artículos relacionados:

Davo Karnicar, primer esquiador del Everest, fallece talando un árbol

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.