El ‘American Magic’ llega a Barcelona y presenta su candidatura para ganar la Copa del América

American Magic
Andrew Campbell, Paul Goodison, Tom Slingsby y Terry Hutchinson -izq. a der.- del equipo American Mágic durante la presentación celebrada en el club Náutico de Barcelona. (Copyright/Víctor Bigas/Helly Hansen)

El ‘American Magic’ y la totalidad de su equipo aterrizó en Barcelona para comenzar a preparar la Copa del América 2024.   

El American Magic, uno de los equipos desafiantes de la Copa del América 2024 de Vela  se presentó en el Náutico de Barcelona con cuatro de sus pesos pesados. Terry Hutchinson, director del equipo, los skippers, Tom Slingsby y Paul Goodison, controlador de vuelo, Andrew Campbell,  presentaron al equipo estadounidense, ya afincado en Barcelona, y sus objetivos deportivos. La final de la 37 edición de la Copa del América se disputará en aguas del litoral barcelonés en otoño de 2024.

Terry Hutchinson
Terry Hutchinson, de 55 años, afronta su sexta Copa del América. (Copyright/Víctor Bigas/Helly Hansen)

Terry Hutchinson, 55 años, hizo una declaración de intenciones muy directa al afirmar que «venimos con la idea y las herramientas para ganar la Copa. Venimos de estar juntos en Pensacola desde octubre pasado y estamos aquí porque es muy importante conocer ya el campo de regatas y la ciudad que nos acogerá, a las personas y su entorno». Con 25 victorias, el representante de Estados Unidos es el país más galardonado en toda la historia de la competición. La base náutica del American Magic, que representa New York Yacht Club, está situada dentro del espacio del astillero de súper yates de Marina’92 al final del Paseo Juan de Borbón de la Barceloneta.

Sobre la ciudad ha destacado que «la ciudad de Barcelona ha sido increíblemente acogedora. Nos han dado una bienvenida como no habríamos imaginado. Nos han ayudado mucho a instalar todos los equipos, como en 1992. Estar aquí es una experiencia que agradecemos muchísimo y celebramos, por la autenticidad de la ciudad. Lo que puedes sentir es que es una puerta a Europa y representativa de la historia y la arquitectura.Desde una perspectiva de equipo, cuando nos concentramos en el agua agradeceremos haber formado parte de la comunidad de Barcelona.»

American Magic
Andrew Campbell, Tom Slingsby Paul Goodison y Terry Hutchinson -izq. a der.- fotografiados en un rincón del Club Náutico de Barcelona. (Copyright/Víctor Bigas/Helly Hansen)

Terry Hutchinson: Barcelona nos ha dado una bienvenida como no habríamos imaginado y venimos con la idea y las herramientas para ganar la Copa del America

El responsable del equipo no ha querido hablar demasiado de la negativa del equipo de ir a competir en la segunda regata preliminar del próximo mes de noviembre en Jeddah (Arabia Saudita). Hutchinson reconoció que están a la espera de la decisión de arbitraje de la competición, tras presentar sus alegaciones para no desplazarse, sean instrucciones del departamento exterior estadounidense. «El proceso sigue su curso y todavía no hay decisión. Somos conscientes de que esto puede penalizarnos. Lo primero es la seguridad y el bienestar de todo el equipo». La primera de las preregatras se celebrará en Vilanova y la Geltrú del 14 al 17 de septiembre de este año.

Helly Hansen
Carlos Bravo, director regional de Helly Hansen para el sur de Europa, expuso las novedades del material de Helly Hansen para la tripulación del American Magic. (Copyright/Víctor Bigas/Helly Hansen)

En el transcurso de la presentación, Carlos Bravo, director regional de Helly Hansen para el sur de Europa, intervino para explicar cuáles son las novedades de la equipación del American Magic. La firma noruega, fundada en 1877, está trabajando codo con codo  con la tripulación americana para conocer sus necesidades. “Lo primero es proteger el cuerpo de los golpes porque cualquier impacto a estas velocidades es como la caída de un motorista. Luego es muy importante el desarrollo tecnológico y las innovaciones que creamos en Helly Hansen junto con  el equipo American Magic para que los navegantes se concentren sólo en ganar. Y, por ejemplo, hemos desarrollado un patronaje 3D que es muy diferente a lo hecho hasta ahora y que ahorra hasta el último gramo de peso”.

Artículos relacionados: 

Helly Hansen renueva por el American Magic para la Copa América 2024

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski