El Balneario de Panticosa epicentro del 23º Trofeo Desman de empresas   

La competición prevista inicialmente del 11 al 14 de junio fue aplazada por la pandemia del coronavirus. La nuevas fechas son del 10 al 13 septiembre. La Desman está reservada a equipos de empresas e instituciones y se disputa desde el año 1998 en el Pirineo.

0
923
Balneario de Panticosa Trofeo Desman
El Balneario de Panticosa será sede del Trofeo Desman del 11 al 14 de junio. (Copyright/Nozar)

El Balneario de Panticosa, en pleno Pirineo aragonés,  concentrará las actividades/competiciones del Trofeo Desman en una sola área, lo que a nivel logístico hace más sostenible el evento y evita los desplazamientos de los equipos.

El Trofeo Desman celebrará su 23ª edición en el Balneario de Panticosa, en pleno Pirineo aragonés y concentrará en una sola área todas sus actividades, lo que a nivel logístico hace más sostenible el evento y evita los desplazamientos en automóviles de los equipos. La veterana competición tiene por objeto fomentar los encuentros transpirenaicos de empresas e instituciones y mejorar las relaciones entre los miembros de los equipos participantes. El Balneario de Panticosa, destino turístico emergente del Pirineo de Huesca, acogerá a los equipos participantes del 10 al 13 de setiembre,  en su entorno majestuosio.

Balneario de Panticosa Trofeo Desman
En la presentación del Trofeo Desman intervinieron: Jesús María Uriz, alcalde de Panticosa; Jose Antonio Artigas, Director Área de Comunicación de la Caja Rural de Aragón; Frédéric Cruells, CEO y fundador del DESMAN, Teresa Azcona, Directora General de Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Jesús Maria González, Director General del Balneario de Panticosa. (izq. a der.) (Copyright/Nozar)

El Trofeo Desman fundado por el pireneísta francés Frédéric Cruells ha ido evolucionando a lo largo de los años. En sus inicios, la competición pura y dura con trailrunning, kayak y mountainbike tenía más fuerza -en el año 1998 no había la oferta que hay ahora-, pero en la actualidad el evento da más importancia a las relaciones humanas y a la cultura de empresa, que, al aspecto competitivo, que evidentemente también lo hay.

El Trofeo Desman se organizó por primera vez el año 1998 y es la primera vez que se celebra en el Pirineo aragonés.

Los equipos, compuestos por 6 personas -5 participantes + 1 acompañante/reserva- se hospedarán en el Balneario de Panticosa, a 1.636 metros de altura y rodeados de cumbres de más de 3.000 metros. Se trata de un evento que aporta los beneficios del deporte y la naturaleza a los valores de la compañía, multiplicando los intercambios entre empresas, generando iniciativa y fomentando la responsabilidad y las prácticas colaborativas. En ediciones anteriores participaron empresas como AIRBUS, ENGIE, Iberia, EDF, Continental, Panasonic, o Banc Sabadell de Andorra e instituciones como la Generalitat de Cataluña, El Ayuntamiento de Toulouse o el Govern d’Andorra.

Balneario de Panticosa Trofeo Desman
El Trofeo Desman es la primera vez que se celebra en el Pirineo aragonés. (Copyright/TD)

El Balneario de Panticosa todavía no ha dado a conocer la programación de eventos -arte, naturaleza y deporte- de cara a la temporada de primavera-verano 2020. No obstante, el Trofeo Desman conjuntamente con el Trail Valle de Tena, que celebrará del 28 al 30 de agosto, y el Festival Internacional de Música clásica ‘Tocando el Cielo’, del que aún no se conocen las fechas exactas, son a priori los eventos más destacados, pero no los únicos.

Programa Trofeo Desman 2020 en Balneario de Panticosa

Jueves 10 de setiembre
A lo largo de todo el día el complejo turístico recibirá a los equipos participantes y antes de la cena celebrará
la presentación de las empresas participantes.

Viernes 11
Primera prueba de senderismo con orientación, incluyendo el concurso fotográfico “Vivir la Naturaleza”.
Posteriormente una carrera de relevos

Sábado 12
Prueba náutica de kayak en el lago.
Noche la DESMAN Party .

Domingo 13
Ceremonia de Clausura y el reparto de Trofeos.

Más información del evento

Artículos relacionados:

Balneario de Panticosa inicia la temporada de esquí de fondo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.