El Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña de Andorra se reprograma para 2022

Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña Andorra
La actual evolución de la pandemia de la Covid-19 obligó a los organizadores a reprogramar la celebración del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña de Andorra. (Copyright/ Archivo Turiski)

La onceava edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña debió celebrarse en marzo de 2020, pero se pospuso a 2021.

La onceava edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña fue nuevamente pospuesto por el comité organizador. El Gobierno de Andorra y la Organización Mundial del Turismo (OMT) consensuaron de mutuo acuerdo reprogramarlo para el mes de marzo de 2022, entre los días 23 y 25, según pudo saber Turiski de fuentes próximas al ejecutivo.  El congreso debió celebrarse el año pasado. No obstante, se suspendió por los efectos iniciales de la Covid-19. Inicialmente debía organizarse este año 2021, pero la pandemia todavía no está controlada y la movilidad entre países sigue siendo reducida. Esta situación generalizada hizo aconsejable posponer la celebración del congreso un año más. La cumbre mundial del turismo de montaña tiene una periodicidad bianual y se viene organizando en Andorra desde el año 1998 en estrecha colaboración con la OMT. La última edición se celebró el año 2018 en Escaldes-Engordany.

La pandemia de la Covid-19 todavía no está controlada y no se puede organizar con garantias el Congreso de Turismo de Andorra.

Inicialmente, el Congreso de Turismo de Andorra debía abordar el tema de la sostenibilidad y la contribución del turismo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Debatir sobre “Turismo, innovación y sostenibilidad”. Los vínculos entre el turismo sostenible y el “consumo responsable. Los bienes y recursos locales, el turismo inclusivo y el desarrollo de destinos responsables. No obstante, el congreso deberá replantearse algunos aspectos de su contenido congresual, ya que la pandemia afectó muy negativamente al turismo y la movilidad. La OMT reconoció abiertamente que el año 2020 fue el peor año de la historia del turismo.

Artículos relacionados:

El Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña se aplaza un año por el coronavirus

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski