El Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña se aplaza un año por el coronavirus

Las restricciones de viaje de los países de origen de muchos de los congresistas aconsejaron retrasar un año la celebración de esta cumbre bianual.

0
850
Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña Coronavirus aplazado
El Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña se aplaza al marzo de 2021. (Copyright/Mountainlikers)

◄ La ministra de Turismo, Verónica Canals, hizo hincapié en la normalidad  turística de Andorra, pero las restricciones de viajes de los países de origen de algunos participantes aconsejó su aplazamiento.

El ministerio de Turismo de Andorra y la Organización Mundial de Turismo de mutuo acuerdo decidieron aplazar un año la celebración la onceava edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que había de celebrarse del 11 al 13 de marzo, en el Centro de Congresos de Andorra. El degoteo de cancelaciones de los últimos días debido a las restricciones de viajes por la epidemia del coronavirus fue determinante para suspender su celebración. La baja de alguno de los treinta ponentes, así como la de numerosos congresistas fue el motivo principal para suspender su celebración.

La ministra de Turismo de Andorra, Verónica Canals, manifestó que “que teniendo en cuenta las circunstancias actuales, y con la voluntad por parte de la organización de mantener la máxima calidad del congreso, se ha decidido posponer su celebración para el próximo año para ofrecer este evento con las máximas garantías de calidad”.

Por su parte, el director ejecutivo de la OMT, Manuel Butler, compartió esta decisión tomada conjuntamente por parte de la organización del Congreso, el Ministerio de Turismo, la OMT y el Comú de Canillo. Manuel Butler destacó que “la situación coyuntural debe tener una respuesta coherente y medida, y que la determinación de ofrecer un buen nivel para este congreso se ha de añadir la seguridad y la salud de las personas”.

El Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña se aplaza a 2021

La ministra de Turismo de Andorra, Verónica Canals, aprovechó el anuncio del aplazamiento del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña para lanzar un mensaje de tranquilidad. Canals insisitió que “actualmente, en Andorra no se está produciendo transmisión comunitaria del Covid-19 y hasta el momento la actividad turística del país se desarrolla con total normalidad para nuestros visitantes”.

Tanto desde el ministerio de Turismo como desde la Organización Mundial de Turismo se quiso destacar que no se trata de una anulación sino de posponer el Congreso y su temática. Estaba previsto debatir sobre la sostenibilidad del turismo de nieve y montaña, en términos económicos, ecológicos y sociales, y la contribución del sector a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Artículos relacionados:

Cumbre mundial de turismo de nieve y montaña en Andorra

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.