El hashtag #mountainlikers regresa con el Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña de Andorra

El congreso, que se celebra del 2 al 4 de marzo en Sant Julià de Lòria, se ha convertido en un foro mundial del sector turístico.

0
Bajo el enunciado "Mountainlikers: deporte y aventura, una combinación prometedora”, el foro andorrano analiza hacia dónde va la industria turística vinculada a la montaña y a la nieve.

El noveno Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña de Andorra, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en Sant Julià de Lòria, recupera el hashtag #mountainlikers para agrupar en las redes sociales las informaciones y las conversaciones relacionadas con la nueva edición del congreso o con los temas que se tratarán. Bajo el enunciado «Mountainlikers: deporte y aventura, una combinación prometedora”, queremos preguntar, otra vez, hacia dónde va la industria turística vinculada a la montaña. El foro mundial de Andorra se ha convertido en un referente internacional de intercambio de conocimiento sobre las tendencias, las herramientas y las oportunidades de desarrollo turístico en territorios de montaña. En esta edición se reflexionará en el reto de desestacionalizar la oferta de los destinos de nieve para hacerlas competitivas como lugares de vacaciones durante todo el año.

Turista conectado
La figura del mountainliker, que se analizó por primera vez en el anterior congreso, el 2014, continuará presente entre los participantes. Se mantiene la marca y se profundizará en este turista, enamorado de la montaña y habitual de las redes sociales, que en los últimos cinco años ha aumentado considerablemente alrededor, sobre todo, del mountain bike y de las carreras de montaña. Este nuevo perfil se relaciona con la naturaleza mediante la práctica de múltiples disciplinas. Es un turista activo, inquieto y muy deportista, a quien le gusta compartir experiencias. Busca volver a lo que tiene de auténtico la montaña sin dejar de lado las comodidades de la ciudad, la tecnología digital, la cultura y la gastronomía. Es necesario, pues, pensar en estos consumidores de tiempo libre y desarrollar productos que les interesen.

Mas Información: Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña
Informaciones relacionadas
Christopher Hinteregger: “las estaciones deben desarrollar productos turísticos para motivar aquellos que han dejado de esquiar.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.