Erzurum excluida por el COI de la carrera de los Juegos de Invierno 2026

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado luz verde a las candidaturas de Milán/Cortina d’Ampezzo, Estocolmo y Calgary.

0
709
Erzurum
Palandöken Ski Resort uno de los centros que debían acoger pruebas de los juegos olímpicos de Erzurum. (Copyright/PGI)

◄ La sede definitiva de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 se decidirá en setiembre de 2019. Calgary podría caer de la votación final, ya que todavía está pendiente de un referéndum popular.

Calgary (Canadá), Milán/Cortina d’Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia) mantienen su carrera olímpica para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, mientras cae Erzurum (Turquia). La nominación ha sido tomada por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) reunida en Buenos Aires. La Junta Ejecutiva del COI ha excluido la ciudad turca de Erzurum. La decisión la ha hecho pública el propio presidente del COI, Thomas Bach, que ha viajado a Buenos Aires para inaugurar los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Esta lista aún debe ser validada formalmente por la sesión del COI, que se reunirá el próximo lunes y martes en la capital de Argentina. La elección y votación definitiva de la sede de los JJ.OO. de Invierno 2016 está prevista para septiembre de 2019.
Estas tres candidaturas fueron seleccionadas a propuesta del grupo de trabajo presidido por Juan Antonio Samaranch Salisachs, vicepresidente del COI. Samaranch destaco sobre el descarte de Erzurum que “la parte técnica de su dossier plantea demasiados desafíos, especialmente en transporte, telecomunicaciones y aeropuertos. Tienen un buen concepto, pero todavía tienen que trabajar en ello”. Erzurum organizó el año 2011 los XXV Juegos Universitarios de Invierno.

Calgary está pendiente de un referéndum previsto para el 13 de noviembre. Según los últimos sondeos el resultado es muy incierto. Las últimas encuestas muestran un equilibrio entre los opositores y partidarios. Por lo tanto, la lista de ciudades candidatas para el Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 podría reducirse aún más antes de la designación definitiva.
Anteriormente, en el camino hacia el 2026 cayeron otras ciudades, como Sion (Suiza) y Schladming/Graz (Austria) por falta de apoyo ciudadano.

Noticias relacionadas:

El CIO envía consultor para conocer las futuras sedes del proyecto de los JJ.OO. Pirineus-Barcelona

La candidatura Pirineus-Barcelona llama a la puerta del CIO

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.