El CIO envía consultor para conocer las futuras sedes del proyecto de los JJ.OO. Pirineus-Barcelona

Gilbert Felli, consultor del Comité Olímpico Internacional y antiguo Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos, realiza su primera visita al Pirineo catalán y Barcelona.

0
535
JJ.OO. Pirineus-Barcelona
En noviembre de 2009 el estadio Lluís Companys de Montjuïc, fue sede de un big air de la Copa del Mundo de la FIS. (Copyright/Turiski)

◄ Gilbert Felli ya realizó este trabajo durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. Hasta jueves 6 de setiembre conocerá los distintos ejes deportivos y de infraestructuras del Pirineo catalán y Barcelona

El Comité Olímpico Internacional, representado por Gilbert Felli, consultor y antiguo Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos, visitará durante 3 días las diferentes sedes y infraestructuras que podrían formar parte del conglomerado que permita a Pirineus-Barcelona convertirse en candidatura olímpica para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2030.

Felli ha vivido todas las citas olímpicas desde 1990 como miembro de comisiones de evaluación y director de deportes y relaciones con las federaciones internacionales. En esta visita recorrerá diversos espacios para conocer de primera mano los ejes de la voluntad olímpica de Pirineus-Barcelona, una propuesta basada en un territorio referencia y con proyección internacional. A Felli lo acompañará una delegación de la Generalitat de Catalunya encabezada por Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport, y a la que también se sumarán, entre otros, Ferrocarrils de la Genralitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Federación Catalana de Deportes de Invierno y las Federaciones Españolas de Deportes de Hielo y de Invierno.

Dentro de la agenda de reuniones previstas para estos días se incluyen la visita a las estaciones de esquí de La Cerdanya y la Vall d’Aran, además de las instalaciones y el aeropuerto ubicados en La Seu d’Urgell, donde se encontrarán con diferentes integrantes de las federaciones deportivas y miembros de la Administración. En la misma línea, visitarán los espacios que quieren acoger competiciones en la ciudad de Barcelona, así como La Marina del Prat Vermell, espacio propuesto como Villa Olímpica.

La última jornada concluirá con una visita a las instalaciones del FC Barcelona para conocer el proyecto del Espai Barça y el nuevo Palau Blaugrana que incluirá una pista de hielo que también podría acoger competiciones.
Su presencia responde al proceso de diálogo establecido desde el Comité Olímpico Internacional, como está previsto en las nuevas normas olímpicas para las sedes interesadas en organizar unos juegos, y a la voluntad del CIO de conocer el planteamiento y las líneas maestras del proyecto.

Noticias relacionadas:

La candidatura Pirineus-Barcelona llama a la puerta del CIO

Barcelona y su proyecto olímpico podrían quedarse sin la única pista de hielo reglamentaria

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.