Discretos resultados de los españoles en el Europeo de carrera de montaña

El mejor clasificado del equipo de la Rfea fue el madrileño Enrique Meneses, Club Playas de Castellón, que ha acabado en decimonovena posición

0
10594
El leonés Pablo Villa (57:55), debutante en la selección, ha finalizado en la vigesimocuarta posición del Europeo de carrera de montaña de Arco (Italia). (Copyright/Lymbus)

La localidad de italiana de Arco, junto al lago de Garda y en la región del Trentino, ha sido escenario del decimoquinto Campeonato de Europa de Carrera de Montaña de la Federación Europea de Atletismo en el que tomaron parte seis corredores -Enrique Meneses, Daniel Sanz, Pablo Villa, Carlos García (júnior), Irene Pelayo y Paula Sellers (júnior)- seleccionados  por la Federación Española de Atletismo.  La actuación del equipo español fue discreta, décimo en la clasificación por equipos,  y los representantes españoles finalizaron muy lejos de las posiciones de podio.  En categoría absoluta sobre un recorrido de  12 kilómetros y con 500 metros de desnivel positivo, que transcurría cerca del lago de Garda y que incluía un ascenso hasta el Castillo de Arco, el mejor clasificado fue el madrileño Enrique Meneses (57:31) que esta temporada a nivel de club corre bajo los colores del Playas de Castellón. El séxtuple campeón de España de carreras de montaña de la Rfea al finalizar la carrera destacaba que “ha sido un día complicado, con lluvia, calor y sobre todo mucha humedad. En los primeros kilómetros  la carrera me situé entre los 15 primeros. Inicialmente iba cómodo, pero cuando la cosa se empezó a poner difícil, enseguida me di cuenta que me faltaban fuerzas. La semana pasada estuve un poco pachucho y creo que no me recuperé del todo. Aquí cualquier cosa penaliza mucho”.

Su compañero Pablo Villa (57:55), debutante en la selección, ha finalizado vigesimocuarto. El corredor leonés ha reconocido que “era mi primera experiencia en una prueba tan corta y tan rápida, de poco más de 12 kilómetros y con 500 metros de desnivel positivo. No estaba en mis planes pero llegué un poco por rebote tras ser segundo con mi club en el Campeonato de España. El seleccionador contó conmigo y decidí venir con la idea de adquirir una experiencia más. Me marcho con buen sabor de boca. He corrido bien, he sido el segundo español en una carrera que no es la que mejor se adapta a mis características. La temporada marcha bien, vamos acumulando kilómetros de cara al Mundial de Ultra Trail de Portugal que es el gran objetivo. Si todo sigue igual que hasta ahora creo que llegaremos muy fuertes a octubre.”

Daniel Sánchez ha acabado en la posición cuadragésima, mientras que en la categoría femenina la mejor clasificada fue Irene Pelayo (47:31) vigésima sobre un recorrido de 8,540 km. Los juniors  Paula Sellers y Carlos García finalizaron en la posición vigesimoctava y trigésima, respectivamente.

En Arco, el italiano Bernard Dematteis (53:34) ha dominado la prueba durante los 12 kilómetros, pero cerca de la línea de meta ha esperado a su hermano gemelo Martin para que fuera él, tras un año difícil por la muerte de su hijo, quien obtuviera el título de Campeón de Europa de Carreras de Montaña. El podio lo cerró el turco Ahmet Arslam. En categoría femenina, el triunfo fue para la británica Emily Collinge (43:41)  en los 8.54km, por delante de las italianas Alice Gaggi y Sara Bottarelli.

Todas las clasificaciones del Europeo Arco 2016 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.