Inicio Deportes de invierno Espot y Vall de Núria abren la temporada 2021-2022

Espot y Vall de Núria abren la temporada 2021-2022

0
Espot estación esquí
La estación de Espot en el Pallars Sobirá abre parcialmente sus instalaciones jueves 2 de diciembre. (Copyright/ FGC)

Port Ainé, La Molina, Vallter y Boí Taüll empezaron la temporada el pasado fin de semana y ahora trabajan para abrir a máximos de cara al Puente de la Purísima

Las estaciones de esquí y montaña de Espot y Vall de Núria abren sus instalaciones y pistas en las próximas horas para tenerlo todo a punto para el Puente de la Purísima. Las últimas nevadas y las bajas temperaturas de estos días permiten comenzar con buenas condiciones de nieve. El resto de estaciones de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), que empezaron la temporada el pasado fin de semana, tienen previsto abrir con el máximo de instalaciones posibles de cara al Puente.

Espot empieza la temporada 2021-2022 -jueves, 2 de diciembre- con una apertura parcial -4 km- y con la vista puesta en el Puente cuando abrirá todo el desnivel esquiable con más de la mitad de las pistas y todos los remontes operativos Los grosores de nieve polvo llegan hasta 45 cm. Los no esquiadores podrán disfrutar de itinerarios de raquetas de nieve y esquí de montaña, de los servicios de restauración, y también de las escuelas de esquí.sta temporada 2021-2022, la estación contará con nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits, novedad que supone una mejora para los usuarios y usuarias y un acceso a pistas más cómodo y rápido. Estas máquinas se ubican en el mismo pueblo de Espot y en la zona de taquillas de la estación. Espot y Vall de Núria eran los últimos centros invernales que gestiona FGC que faltaban por abriri está temporada 2021-2022. 

Vall de Núria inaugura sus pistas y circuitos de raquetas de nieve y skimo el 4 de diciembre 

Vall de Núria esquí
Vall de Núria se pone en marcha la estación de esquí el 4 de diciembre. (Copyright/ FGC)

Vall de Núria abrirá sus pistas -sábado, 4 de diciembre- cuenta con grosores de nieve de hasta 50 cm y más de la mitad de los kilómetros esquiables operativos al igual que los remontes. Los aficionados al senderismo invernal y al skimo podrán disfrutar de los circuitos de raquetas y de esquí de montaña. El parque lúdico también se pondrá en marcha y los servicios de restauración.

El Tren Cremallera, que este año su billete incluye el trayecto en el Teleférico Coma del Clot, circulará a diario a partir del viernes, 3 de diciembre. En el marco del proyecto “Taquilla 0”, Vall de Núria mantiene la compra online obligatoria para asegurar la disponibilidad de asiento en los pasajeros del Cremallera. Las personas que adquieran el ticket para el Cremallera podrán embarcar directamente con el billete electrónico “e-ticket”, disponible en su dispositivo móvil. La estación también contará con el nuevo mirador en la zona del Trampolín de Salts y ofrecerá dos nuevas exposiciones: 90 años de historia. El Cremallera de Núria’ y ‘Memorias de nieve’.

Artículos relacionados:

FGC Turisme sigue apostando por los intangibles y la sostenibilidad ambiental de sus estaciones de esquí