Esquiades se adjudica parte del complejo hotelero de Boí Taüll

Finalmente, el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ratifica la adquisición,a través de Gestboí, S.L.U, del Hotel Romànic, los Apartamentos La Solana y la gestión del Hotel Taüll.

0
257
Esquiades Boí Taüll
El Hotel Romanic y los Apartamentos La Solana pasan a propiedad de Esquiades.

◄ La compañía catalana asume la Unidad Productiva en su conjunto, adquiriendo la propiedad de los hoteles, Romànic y Apartamentos La Solana y la gestión del Hotel Taüll, subrogando a las 53 personas que trabajaban en ellos.

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ratificó la adquisición por parte de Esquiades.com -a través de la sociedad Gestboí, S.L.U-, del Hotel Romànic, los Apartamentos La Solana, y del contrato de gestión del Hotel Taüll por tres años, todos ellos pertenecientes al resort Boí Taüll, situado en el Pirineo Catalán. La oferta se presentó el pasado 8 de octubre en el Juzgado, siendo la única en un proceso que fue público y de libre concurrencia.  La decisión pone punto y final a unos meses de incertidumbre, ya que el pasado mes  el juzgado paralizó la venta inicial – 10 de octubre- después de que el BBVA solicitase al juez su anulación.

Esquiades.com asume de esta manera el conjunto de la Unidad Productiva; adquiere la propiedad de los hoteles e instalaciones asociadas a los mismos y también subroga a los 53 empleados que trabajan en los diferentes inmuebles, garantizando la continuación de su empleo. En este sentido, Rafael Fuertes, fundador de Esquiades.com manifestó que “es una satisfacción continuar ayudando a la Vall de Boí, un destino turístico sensacional con un excelente equipo humano. Sin duda, queríamos evitar que todo ello se truncara. Sabemos que hay un duro trabajo por delante y hemos realizado un esfuerzo importante, pero estamos seguros de que, junto al territorio y los trabajadores, el éxito de Boí Taüll está garantizado”.

La rápida decisión del Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona no merma la capacidad hotelera de la estación de esquí Boi Taüll que abre el sábado 30 de noviembre.

Esquiades Boí Taüll
El emprendedor Rafael Fuertes, economista, fundó el año 2003 la web Esquiades.com de comercialización de viajes de esquí. (Copyright/Esquiades)

El 50% de las camas del resort
El Hotel Románic, los Apartamentos la Solana y el Hotel Taüll, situados en el Pla de l’Ermita, suponen casi el 50% de las camas que hay en el resort de la estación de esquí catalana.

El Grupo societario vinculado a las marcas Esquiades.com, Buscounchollo.com, y Amimir.com, ya contaba con la propiedad del Aparthotel Augusta, perteneciente al mismo resort que los inmuebles recientemente adquiridos. “Gracias a esta operación, ya contamos con cuatro inmuebles del resort y reforzamos nuestra firme apuesta por este destino. Boí Taüll es un resort clave para nosotros y nuestros clientes, tanto en invierno con Esquiades.com, como en verano con Buscounchollo.com”, reconoció Rafael Fuertes.

Entre los activos más importantes del Grupo societario – fundado por Rafael Fuertes en el año 2002, cuya sede social radica en Reus (Tarragona) y que actualmente cuenta con más de 100 empleados – también se halla la sociedad Viajes Para Ti S.L.U., agencia de viajes online propietaria de las marcas Buscounchollo.com, Esquiades.com y Amimir.com.

Artículos relacionados:

El Govern de la Generalitat garantiza la apertura de Boí Taüll

Saltan todas las alarmas en la estación de esquí y montaña de Boí Taüll

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.