El esquiador de velocidad Jan Farrell visita Masella en su apertura

Por primera vez, un top 5 de la Copa del Mundo de Speed Ski puede comenzar su preparación en pistas en la península ibérica.

0
416

Noviembre es el mes elegido por esquiadores de todo el país para desempolvar sus esquís, encerar y comprobar el resto del equipo pensando en la primera esquiada del Puente de la Purísima o de la Constitución de primeros de diciembre. Este año una excepcional nevada en la Cerdanya permite hacerlo mucho antes de los habitual. Masella, a diferencia de otras estaciones del Pirineo, que se han dedicado a enseñar lo bonito que estaba su dominio esquiable con fotografias, ha puesto toda “la carne en el asador” ha abierto la estación el 1 de noviembre, lo que supone récord histórico en el Pirineo. El primer día han registrado más de 3200 esquiadores procedentes no solo de la Cerdanya, si no de Francia, Andorra y de toda España.

Jan Farrell comienza su pretemporada en Masella (Cerdanya, Pirineo)

Jan Farrell visita Masella en su apertura: “En competición desciendo a más de 200km/h, pero hoy soy un esquiador más”. Por primera vez, el participante en la Copa del Mundo de Speed Ski puede comenzar su preparación en pistas en la península ibérica.

Publicada por Turiski en Viernes, 2 de noviembre de 2018

La noticia de la temprana apertura de las pistas en Masella ha sido recibida con entusiasmo por los aficionados a los deportes invernales, pero también ha supuesto una gran oportunidad para esquiadores profesionales. Este es el caso de Jan Farrell, esquiador clasificado en quinta posición en la Copa del Mundo de Speed Ski, que ha decidido cambiar de destino durante su primera toma de contacto con la nieve en esta pretemporada. El esquiador, que cuenta con una mejor marca de 231,660km/h sobre esquís, se encuentra en la estación de Masella, en lugar de en Stubai (Austria), donde tenía previsto entrenarse durante esta época del año.

Jan comienza su temporada de competición en la Copa del Mundo el 7 de febrero en la estación sueca de Idre Fjäll, pero como parte de su entrenamiento en nieve incorpora ejercicios a velocidades más bajas, para lo cual Masella es un lugar idóneo. Estos primeros entrenamientos libres tienen como objetivo repasar su técnica base de esquí alpino, desde la cuña hasta el viraje en paralelo.
“En competición esquío a más de 200kmh, pero en mi primer día de toma de contacto con la nieve soy un esquiador más disfrutando de la nieve y cogiendo sensaciones”, explica Jan Farrell.

Quiero agradecer a Masella la fantástica promoción que hacen de los deportes de invierno abriendo tan pronto. ¡Muchos, ya sea por competición o por disfrutar con nuestro deporte favorito, estábamos deseando comenzar la temporada de esquí, y qué mejor que con 37 pistas abiertas y una calidad de nieve de invierno absoluto!”

Javier Nolla, director de la estación, ha valorado positivamente la apertura temprana con el 100% del desnivel abierto, pudiendo ofrecer a sus clientes esquiar ininterrumpidamente durante seis meses, pero también promocionar Masella con este récord de apertura. “Estoy feliz también de poder ofrecer un trabajo estable de más de seis meses a mi equipo en un negocio estacional”.
La intención de Masella es tener abiertas las pistas de esquí seis meses, hasta el primero de Mayo de 2019.

Noticias relacionadas:

¡Apertura récord! Masella abre sus pistas de esquí el uno de noviembre

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.