Explorando la autenticidad de los arroces de 11 Nudos Nordés

0
11 Nudos Nordés Centro Comercial Las Arenas Barcelona
La entrada del restaurante 11 Nudos Nordés está ubicada en la planta miraddor del Centro Comercial Las Arenas de Barcelona. (Copyright/ Turiski)

El restaurante 11 Nudos Nordés (Grupo Osborne) está situado en la cúpula mirador del Centro Comercial Las Arenas (Barcelona) y ofrece con cocina non-stop del mediodia a la medianoche.

Por Miquel Ribas y Ferran Martínez-Aira 

Nuestra incursión en 11 Nudos Nordés, situado en la cúpula del Centro Comercial Las Arenas (Barcelona), fue una promesa incumplida hasta ahora, una asignatura pendiente que merecía ser abordada con la curiosidad que merece un espacio perteneciente al prestigioso Grupo Osborne. En esta segunda visita, el propósito era claro: explorar su carta de arroces.

Los arroces dan mucho juego para acompañar una variada comida de tapeo con otros comensales

arroz bogavante
El Arroz de bogavante es una apuesta segura en 11 Nudos Nordés. (Copyright/ Turiski)

La propuesta nos invita a explorar una selección de arroces que reflejan el cuidado por los ingredientes frescos y auténticos. Desde un clásico arroz caldoso de bogavante, ideal para compartir y disfrutar en compañía, hasta opciones individuales como el arroz a la marinera, el mar y montaña y el arroz de verduras escalivadas, cada plato es una muestra de la diversidad. Menos el arroz de bogavante, que es para dos personas, el resto se puede pedir para un solo comensal.

La variedad de arroces no nos decepcionaron. Desde el primer bocado del arroz caldoso de bogavante, quedamos impresionados por la frescura y la intensidad de los sabores. La clave no solo está en el bogavante, sino en el fumet o caldo de pescado con el que está hecho, ya que se come con cuchara y el caldo cobra especial importancia. Continuamos con otros arroces como a la marinera y el de verduras escalivadas, cada uno ofreciendo una experiencia diferente y satisfactoria.

11 Nudos Nordés
Daniel encargado de sala mostrando la paella marinera para dos personas. (Copyright/Turiski)

Y es que, como nos apunta María José González, directora de 11 Nudos Nordés, todos los arroces se pueden servir como tapa compartiéndolos con otros entrantes de la casa, como las croquetas de gamba, pan con tomate crujiente y jamon Cinco Jotas, sombrero de pulpo, la pappardelle a la marinera con mejillones y gambas o la empanadilla de mejillón con batea escabechado.

Cuatro tipos de arroces se pueden degustar 11 Nudos Nordés; arroz a la marinera, mar y montaña, arroz de verduras escalivadas y arroz caldoso de bogavante

11 Nudos
Un variado de los postres de 11 Nudos y fragmento de la sala interior. (Copyright/ Turiski)

Para acompañar los arroces, nos dejamos seducir por un Montecillo Singladuras Albariño y no nos arrepentimos. Se trata de un vino muy versátil en el maridaje y excelente para acompañar nuestro tapeo de arroces. La diversidad de la carta de vinos nos hizo dudar por la gran variedad de denominaciones de origen como Ribera Sacra, Bierzo, Rioja, Valdeorras o Rías Baixas sin olvidar los más cercanos como Alella, Empordà, Priorat o Montsant. 

Conviene dejar un hueco para los postres artesanos como la tarta de queso con compota de frutos del bosque, el coulant de chocolate, especias y tierra de pistachos. Incluso en su menú ejecutivo del mediodia, con bebida y postre o café por 19,95 euros, ofrece una variada carta, que incluye platos como el pollo al curry con arroz aromatizado y limón o el arroz campero cocinado con el mismo esmero que sus arroces a la carta. En todo se percibe la excelencia del Grupo Osborne y el cuidado por los detalles que los caracteriza.

Chill out 11 Nudos Nordés
El rincon del chill out permite tomarse un coctel o conbinado con tranquilidad. (Copyright/ Turiski)

Si queremos alargar la sobremesa disponemos de un rincón chill out para saborear algunos de los cocteles y combinados que nos ofrece la carta de 11 Nudos Nordes

Con horario de apertura desde el mediodía hasta la medianoche, y una cocina que nunca descansa, 11 Nudos Nordés, que toma el «apellido» de la ginebra premium de Osborne, es un punto de encuentro a tener en cuenta. Una opción interesante para aquellos que buscan algo diferente para una salida de tapeo con los amigos o sencillamente comer en un entorno marinero, muy cuidado y con buen servicio de mesas. Eso sin olvidar sus vistas a la Sierra de Collserola y la amplia variedad de cocteles y conbinados 11 Nudos, que pueden disfrutarse en su rincón chill out.

Más información en la web 

Artículos relacionados:

11 Nudos Nordés: un oasis gastronómico en Las Arenas