Finaliza el II Campus de Velocidad Carolina Ruiz en Sierra Nevada

La ex-esquiadora , Carolina Ruiz, ha compartido su experiencia con 20 jóvenes esquiadores seleccionados de las categorías U16/14 de la Copa España Audi.

0
1607
20 esquiadores participarón en el campus de Carolina Ruiz y se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada. (Copyright/ RFEDI)

La estación de esquí de Sierra Nevada ha sido escenario de la segunda edición del Campus de Velocidad “Carolina Ruiz” auspiciado por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Las jornadas de especialización técnica se han desarrollado, del 22 al 26 de abril, con el objetivo de ayudar a los jóvenes esquiadores de alpino a perfeccionar las disciplinas de velocidad. Los afortunados eran 20 componentes de las categorías U16/14 seleccionados en base la clasificación final obtenida en la Copa España Audi y se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada. En el transcurso de la concentración deportiva, el grupo ha trabajado intensamente para desarrollar las capacidades tácticas, técnicas y psicológicas específicas que requieren las disciplinas de velocidad. Además, se realizaron pruebas cronometradas para poder medir la evolución de los participantes gracias a que la estación granadina acondicionó en exclusiva una pista para los entrenamientos de velocidad. Los jóvenes deportistas entrenaron r en la estación, bajo la supervisión de la ex-esquiadora profesional Carolina Ruiz y de 6 técnicos – José Luis Alejo, Marcos Helling, Sergio López, Darek Ziach, German Sagastume y Enrique Puga- de distintos clubes y CETDI españoles. El trabajo en la pista se ha alternado con sesiones de entrenamiento físico específicas para disciplinas de velocidad.
La responsable técnica Carolina Ruiz ha destacado que “es un campus muy positivo para todos a pesar de ser a final de temporada y he visto una buena evolución de los deportistas en tan solo cuatro días”. Carolina, que es la actual directora técnica de la FADI, ha enfocado el trabajo a mejorar “básicamente la técnica específica de supergigante y la posición correcta con la mejor aerodinámica posible. A partir de ahí había que trasladarlo a la pista para buscar las mejores líneas posibles de descenso.”. Ruiz también cree que sería positivo hacer otro campus de velocidad durante la pretemporada ya que entiende que “éste de Sierra Nevada es fundamental y un premio a los mejores de la Copa de España Audi pero que otro en verano en los Alpes significaría seguir sumando días con los esquís de supergigante puestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.