Las Fly Running Series se estrenan en Tavascan con victorias de Josep Roset y Maria Marí 2017

El 22 de julio, la Vall de Núria acogerá la última cita y decidirá al campeón final de las Fly Running Series.

0
1121
Fly Running Series Tavascan
Josep Roset -dorsal 21- se hizo con la victoria absoluta de la prueba de Tavascan. (Copyright/Sergi Colomé/Fly Running)

Tavascan, la pequeña estación de esquí y montaña del Pallars Sobirá, ha acogido la segunda cita del circuito de las Fly Running Series. Hubo dos bajadas. Lla crono en formato individual y el avalanche, la posterior bajada conjunta que decidió a los ganadores. La victoria final fue para Josep Roset (12’54»), seguido de Eduard Solanes (13’45») y Alex Iranzo (14’00), mientras que en la clasificación femenina Maria Marí (18’55»), Monica Tomas (19’50») y Anna Pastor (23’00») formaron el podio. El tiempo inestable puso más emoción a la competición y obligó a un sobre-esfuerzo a los corredores. Además, la lluvia y nieve en las cotas más altas aún le dio un plus de dificultad, ya que provocó que el terreno estuviera resbaladizo.

Para llegar al punto de salida de la carrera los atletas utilizaron el telesilla que se dio en la Pleta de Montareny. De este punto los corredores debían bajar hasta el Refugio de Pleta del Prat. La bajada tenía 2,1km con 558m de desnivel negativo y sirvió , como es habitual en este circuito, para establecer el orden de salida de en masa. Eduard Solanes y Josep Roset serían los más rápidos en categoría masculina y Monica Tomas y Anna Pastor en la femenina.
Tras la crono se fijó el orden de salida por cajones de la carrera definitiva que era de 3,3km y 735m de desnivel negativo. La segunda bajada vería modificado ligeramente su recorrido por las condiciones meteorológicas y arrancaría a las doce del mediodía desde el punto de lanzamiento, la Pleta de Montareny, pasando por el espectacular estanque de Mascarida. En 12’54, el primer corredor, Josep Roset cruzó la meta para hacerse con la victoria de la segunda cita de las Fly Running Series, seguido de Eduard Solanes (13’45») y Alex Iranzo (14’00»).

Fly Running Series Tavascan
La intermitente lluvia puso mayor dificultad al descenso. (Copyright/Sergi Colomé/Fly Running)

En categoría femenina, Maria Marí sería la más rápida con un tiempo de 18’55, Monica Tomas (19’50») y Anna Pastor (23’00») la acompañarían en el podio. La segunda prueba de las Fly Running Series, de momento, ha sido la trail running más alpina por las condiciones meteorológicas en que se disputó. Tras despegar en La Molina y seguir en Tavascan, las Fly Running Series dan paso a la última prueba en la Vall de Núria que se celebrará el 22 de julio. La última competición otorgará un 20% más de puntuación y decidirá a los ganadores finales de las series. El trayecto recorrerá el camino histórico entre el Santuario de Núria y Queralbs.
Las inscripciones ya están abiertas para participar en la Vall de Núria.

Clasificación final Tavascan

Categoría masculina
1. Josep Roset 12’54»
2. Eduard Solanes 13’45»
3. Alex Iranzo 14′

Categoría femenina
1. Maria Marí 18’55»
2. Monica Tomas 19’50»
3. Anna Pastor 23′

Noticias relacionadas
Xavi Valls y Lali Masriera ganan la Fly Running de La Molina
El circuito de las Fly Running Series 2017 viaja a La Molina,Tavascan y Vall de Núria
Tavascan y su valle representan el Pirineo catalán en estado puro

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.