Fractura de clavícula de Laura Orgué y adiós a la Copa del Mundo Sky Classic

La atleta de Salomon no podrá participar en la Limone Extrem, última prueba del circuito, y luchar por el título de la modalidad de Ski Classic.

0
1464
Laura Orgué
Laura Orgué con el brazo en cabestrillo y el pulgar hacia abajo en señal negativa. (Copyright/Team Orgué)

◄ El tiempo de recuperación de Laura Orgue puede abarcar entre cuatro y diez semanas, lo que le obligará a renunciar también a la final de la Golden Trail Series de Salomon.

Laura Orgué, sextuple campeóna de la Copa del Mundo del Kilometro Vertical (2012-2017) sufrió una fractura en la clavícula derecha. La lesión se produjo cuando rodaba en bicicleta y fue arrollada por un automóvil. El accidente le impedirá tomar parte en la última prueba de la Copa del Mundo de la Migu Run Skyrunner World Series de la International Skyrunning Federation (ISF), que se celebra la semana que viene en Limone Sul Garda (Lombardia, Itália).

La atleta catalana se lesionó viernes cuando entrenaba con una bicicleta por una carretera secundaria próxima a la localidad de Rubió en la comarca barcelonesa de Anoia. La propia Orgué unas horas después manifestó en sus redes sociales que “siempre había pensado que la bicicleta de carretera tenía sus riesgos conviviendo con el tráfico a motor. Ayer lo viví en carne propia. Somos muy vulnerables pero también muy resistentes… Después de cruzarme con un coche en una carretera demasiado estrecha e impactar brutalmente; el resultado es ‘sólo’ una fractura de clavícula. Tomemos conciencia favor.”

La baja impedirá a Laura Orgué luchar por el título de la Copa del Mundo de la modalidad de Sky Classic en su primera temporada completa dentro de esta distancia. La atleta de Salomon, a falta de la Limone Extrem, de 29km y 2.500 metros de desnivel positivo, ocupa la tercera posición con 454 puntos. La líder es la inglesa Holly Page con 462 ptos, mientras la sueca Helander El Katt es segunda con 454 ptos. Sheila Avilés es quinta con 334 puntos.

La última carrera del circuito vale el doble de puntos que el resto de carreras. De rebote tampoco podrá mejorar su privilegiada posición en la clasificación general de la Migu Run Skyrunner World Series donde ocupa la cuarta posición con 270 ptos. La líder es la holandesa Ragna Debats con 394 puntos que está realizando una temporada sensacional.

Inicialmente, el tiempo de recuperación de Laura Orgue puede abarcar entre cuatro y diez semanas, lo que le obligará a renunciar también a la final de la Golden Trail Series de Salomon que disputa el 20 octubre en Sudáfrica. Para esta prueba -The Otter Trail -42’195km +2600m- se han clasificado Kilian Jornet, Aritz Egea, Oriol Cardona, Eli Gordon y Sheila Avilés.

Noticias relacionadas:

El trail running ibérico domina la final de la Golden Trail Series

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.